Los parientes de los reos se quejan por la «falta de ley» en el lugar

Desastre en el retén de Cabimas: Fugas, reyerta y enfrentamientos

que pasa
15 de febrero, 2018 - 3:23 pm
Madelein Faría / [email protected]

El pasado martes, entre tiros y artefactos explosivos, dos internos resultaron muertos. Ayer tres más se fugaron y uno de éstos cayó muerto poco tiempo después en un careo

Foto: Referencial

COL — Los hechos alarmantes suscitados con frecuencia en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas  no cesan.

Luego de que se registrara una reyerta en el recinto penitenciario la tarde del martes, ayer a las 6:30 de la mañana los disturbios continuaban. Tres internos se evadieron del lugar aún y cuando se había reforzado la seguridad en el recinto con funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).

Los reclusos que presuntamente burlaron las barreras de seguridad fueron identificados por las autoridades como Héctor Luis Reverol Quintero, quien cumple condena por los delitos de hurto y tráfico ilícito de material estratégico; Jorman Jesús Polanco, sindicado por robo agravado; y Luis Raúl Rodríguez Torres, apodado con el alias de «El Colombia», quien resultó muerto poco tiempo después al enfrentarse a mano armada con una comisión del CPBEZ, cuando éstos se disponían a recapturarlo.

El fuego cruzado donde cayó mortalmente herido «El Colombia» tuvo lugar en la avenida principal Andrés Bello, parroquia Ambrosio del municipio Cabimas, en las cercanías del retén.

Hasta el cierre de nuestra edición, los cercos policiales seguían activados en las adyacencias del centro de arrestos preventivos y en las zonas colindantes. Funcionarios de diferentes organismos de seguridad se sumaron a la labor de búsqueda para dar con el paradero de Reverol y Polanco.

En contexto

Muchas han sido las denuncias y quejas emitidas por los familiares de algunos reclusos que dicen no entender la «falta de ley» que existe, a su pensar, en el popularmente conocido retén de Cabimas, donde según ellos, algunos privados de libertad entran y salen «como Pedro por su casa, y no solo eso, ¿cómo es que tienen tantas armas ahí adentro y nadie hace nada por eso?», fueron las declaraciones de un ciudadano que se encontraba en las afueras del lugar este miércoles esperando obtener información de su hijo que está recluido allí, quien prefirió no identificarse por temor a represalias contra su consanguíneo.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente