Pierden su sustento

Derrame petrolero afecta a los pescadores

2B
14 de diciembre, 2016 - 11:52 am
Rafael Rivas / [email protected]

El derrame se extiende por las costas del Lago de Maracaibo

Foto: Cortesía

Maracaibo — Luego que el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunciara su «cruzada por el saneamiento y rescate del Lago de Maracaibo», los pescadores de Santa Rosa de Agua, parroquia Coquivacoa, municipio Maracaibo, denuncian que «la contaminación producto del petróleo que cae al Lago está llegando a las casas».

Nerio Romero, miembro de la directiva de Primero Justicia Zulia, denunció que los pescadores de Maracaibo se encuentran en riesgo. «La irresponsabilidad de PDVSA ha llenado de petróleo nuestro precioso Lago, pero lo peor es que no hay trabajos que paleen la situación. El petróleo que llega a las costas de todo el estado, no es tratado, ni recogido. Por eso tenemos más de un mes con las orillas llenas de basura negra afectando el trabajo de los pescadores y la salud de sus familias».

Además, criticó que «el actual Gobierno se declara luchador del ambiente, pero no hace nada concreto para rescatarlo».
Asimismo, Romero manifestó que esta situación es perturbadora, por lo que llevarán las denuncias hasta los entes internacionales. «No nos detendremos hasta que nuestro Lago de Maracaibo esté saneado», acotó.

Comente