Mineros y «rojinegros» jugarán una final inédita

Deportivo Lara es el segundo finalista del Clausura

10 A
27 de noviembre, 2017 - 10:43 am
Heisabeth Urdaneta / [email protected]

Ambos finalistas brillaron en sus respectivas casas, pero los «rojinegros» salían al campo sabiendo que debían dar mucho más, pues el Monogas llegaba con ventaja de la ida 1-0

Foto: Agencias

Luego que la tarde del sábado, Mineros de Guayana derrotara al mejor equipo del año Carabobo FC, y se convirtieran en los primeros finalistas, la tarde de ayer Deportivo Lara completó la llave al vencer 3-0 al Monagas SC, en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

Ambos finalistas brillaron en sus respectivas casas, pero los «rojinegros» salían al campo sabiendo que debían dar mucho más, pues el Monogas llegaba con ventaja de la ida 1-0.

Los azulgranas contaron con la mala suerte desde el principio tras la expulsión temprana de Daniel Febles luego de responder una plancha de Carlos Sierra con un golpe, lo que ocasionó la tarjeta roja en el minuto 10.

Desde entonces los de casa aprovecharon la superioridad numérica y ocasionaban más oportunidades que los visitantes de cara a la arquería. En el minuto 39, Lucas Gómez definió un pase recibido con su pierna derecha para darle la ventaja a los rojinegros ante del descanso.

En el arranque de la segunda mitad solo cuatro minutos después apareció una polémica, tras un remate de Lucas Gómez que pegó en el travesaño de arriba y picó en la línea de gol pero no entró, sin embargo fue decretado gol, por lo que el conjunto larense ya dominaba el marcador 2-0.

De este modo ya el conjunto rojinegro sentenciaba el encuentro y silenciaba a los azulgranas que no lograban crear ocasiones de gol y que la más clara la tuvieron en el 77 por parte de Cristian Flores.

Para sentenciar el encuentro Jesús González recibió un balón en el área que terminó controlando y metiendo al fondo de la red, para de este modo colocar el marcador final 3-0 (Global 3-1).

Ahora sí, el Torneo Clausura tiene sus finalistas completos. El partido de ida se jugará el 2 de diciembre en Puerto Ordaz, mientras que la vuelta será el 9 en Cabudare. Todo para definir quien enfrentará a Monagas SC en la final absoluta.

Palabras clave
, ,

Comente