Usan sus redes sociales para pedir cese a la violencia en el país

Deportistas venezolanos alzan su voz por la paz (+Fotos)

Deportistas
12 de mayo, 2017 - 3:53 pm
Julio Olivero / [email protected]

La crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela desde hace algunos años –agudizada en los últimos meses–, ha hecho que cada día sean más las figuras deportivas del país que alzan su voz en contra de esta situación, rechazando principalmente los recientes hechos violentos registrados en el territorio nacional

Foto: Agencias

A través de las redes sociales y los diferentes medios, los atletas han rechazado la «represión» contra las manifestaciones generadas en el país así como también han lamentado la muerte de algunos manifestantes.  «No más violencia» ha sido el principal mensaje.

Miguel Cabrera, líder de los criollos en las Grandes Ligas, se pronunció. Tomás Rincón, capitán de la Vinotinto y jugador de la Juventus de Turín, también lo hizo.

Los ligamayoristas Ender Inciarte, Carlos González, German Márquez, Salvador Pérez, Alcides Escobar, Hernán Pérez, Jesús Aguilar, Francisco Rodríguez, Orlando Arcia y Francisco Cervelli, así como los coach y managers como el 11 veces ganador del guante de oro en las Mayores, Omar Vizquel, han fijado posición. Los futbolistas Salomón Rondón, Roberto Rosales, Christian Santos, Juan Arango, Juanpi Añor, Mikel Villanueva, Alexander González y Fernando Aristeguieta, hicieron lo propio.

Aristeguieta ha denunciado con más fuerza los últimos sucesos, pues el «Colorado» era amigo de Miguel Castillo, joven de 27 años que fue asesinado este miércoles en una protesta en Caracas. Incluso, hace algunos días, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) aprobó que se cumpliera un minuto de silencio en los partidos del Torneo Apertura 2017, en honor a los fallecidos.

Igualmente, basquetbolistas como: Greivis Vásquez, Gregory Vargas, Jesús «El Zancudo» Centeno, Michael Carrera, Héctor «Pepito» Romero y Oscar Torres, han pedido «no más violencia».

11 - 5

11 - 1

11 - 3

Palabras clave
, ,

Comente