Comerciantes piden seguridad y alumbrado público

Denuncian robos de bombillos en Plaza Baralt

REG - 101016 - DENUNCIA PLAZA BARALT -  R RONDON (23)
11 de octubre, 2016 - 10:54 am
Rosa Rondón / [email protected]

No es la primera vez que ocurre este tipo de hecho desde la restauración de la icónica plaza, la cual hace parte del Patrimonio Cultural de la región

Foto: Rosa Rondón

Maracaibo — Después de dos años de haber iniciado la restauración del primer bulevar a cielo abierto del Zulia, la Plaza Baralt, comerciantes denuncian el robo de bombillos de los postes de luz y la falta de alumbrado público.

«Ellos (presuntos delincuentes) se llevan los bombillos y dejan las lámparas. Le pedimos al Gobernador que envíe seguridad, que los cuerpos de inteligencia hagan su trabajo», indicó Eudo García, vigilante de disciplina de la plaza.

No es la primera vez que ocurre este tipo de hecho desde la restauración de la icónica plaza, la cual hace parte del Patrimonio Cultural de la región, «en una oportunidad recuperaron las lámparas, pero no establecieron culpables», manifestó García.

Henry Espinoza, secretario general de la Asociación Civil de Comerciantes de Plaza Baralt, pidió seguridad «porque en las noches no hay iluminación, se han robado incluso los cables. Los malandritos trepan los postes y se llevan los bombillos».

«Hacemos un llamado al Gobernador, para que por favor se atienda el problema de seguridad, que es muy grave. Los delincuentes hacen estragos con el patrimonio de la plaza».

También responsabilizaron a la municipalidad por la recolección de basura. Denunciaron que la recién constituida asociación de comerciantes no cuenta con el servicio de aseo, «tenemos un obrero a quien le pagamos mil bolívares diarios para que se encargue de limpiar la plaza, porque nos sentimos comprometidos con este hermoso proyecto», declaró Espinoza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente