En un reñido partido que quedó 2-1

Denis Suárez y Paulinho llevaron al Barcelona hasta la punta

Barcelona's midfielder from Brazil Paulinho (C) celebrates a goal with Barcelona's midfielder from Spain Sergi Roberto (L) and Barcelona's midfielder from Spain Sergio Busquets during the Spanish league football match Getafe CF vs FC Barcelona at the Col. Alfonso Perez stadium in Getafe on September 16, 2017. / AFP PHOTO / PIERRE-PHILIPPE MARCOU
17 de septiembre, 2017 - 8:54 am
Rafael Rivas / [email protected]

El FC Barcelona obtuvo una trabajada victoria en el campo del Getafe (2-1), este sábado en partido de la cuarta  jornada de la Liga Española, en el que tuvo que remontar al equipo madrileño, con dos goles en los minutos finales de Denis Suárez (61) y del brasileño Paulinho (84), que habían empezado en el banquillo

Foto: AFP

La aparición de Denis Suárez en la segunda parte, tras sustituir a Andrés Iniesta, empujó al conjunto azulgrana hacia la victoria en un choque marcado por el golazo del japonés Gaku Shibasaki que no pudo evitar que su rival asentara su liderato en la Liga.

Con este resultado, el Barcelona arrebató de forma provisional el liderato a la Real Sociedad, con tres puntos de ventaja sobre el conjunto vasco, que recibe el domingo al Real Madrid y puede recuperar el primer puesto.

Fue sobre todo una victoria prometedora para los catalanes tras un mercado de fichajes para muchos decepcionante para el club azulgrana, sobre todo tras la pérdida de Neymar.

Cuando se decía que el Barcelona carece de un buen banquillo, fueron los suplentes los que marcaron la diferencia.

«Ha sido un partido muy duro, muy difícil, en un campo complicado, con un rival que nos apretó mucho, que no nos dejaba maniobrar excesivamente y nos amenazaba siempre con la contra. Nos ha costado también por el campo que estaba muy seco, muy lento, no le podíamos meter mucha marcha al partido. Afortunadamente, ha sido una especie de prueba para nosotros, hemos logrado dar la vuelta al partido y esto significa mucho, ya que tenemos poder de reacción», afirmó el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

El Getafe se había adelantado con un gol del japonés Gaku Shibasaki (39), con un disparo desde la frontal del área, que se coló por la escuadra.

Pero pasada la hora de partido, el gallego Denis Suárez, recibió dentro del área un centro desde la derecha de Sergi Roberto, para detener el balón y colocar un disparo cruzado que entró en la portería.

Denis Suárez había sustituido en el descanso a Andrés Iniesta, después de que el Barcelona terminar por detrás en el marcador en los primeros 45 minutos.

Comente