Calificó de «violencia de Estado» el hecho de hacer colas para adquirir productos básicos

Delsa Solórzano asegura que en Venezuela hay «violencia de política» contra la mujer

delsa
25 de noviembre, 2016 - 3:53 pm
Elienne Contreras / [email protected] Con información de Diario 2001

Solórzano destacó que la Ley de Protección a la Mujer no se cumple y que los maltratos se producen porque no hay políticas de protección

Foto: Agencias

Caracas – La diputada ante la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad (MUD), Delsa Solórzano, recalcó durante el programa Vladimir a la 1 que existe «una violencia política en el país que va contra la mujer».

Según la parlamentaria, en el país hay «violencia de Estado» que, a su juicio, se puede apreciar «cuando se ve a las mujeres haciendo colas para poder adquirir productos como lo son los medicamentos, pañales y alimentos».

Señaló también que incluir más a las mujeres dentro de cargos públicos «no refleja la realidad ni las calamidades que viven en la calle». Además añadió que la Ley de Protección a la Mujer no se cumple y que este tipo de «maltrato» se produce porque no hay políticas de protección que las favorezcan.

Acerca de lo ocurrido con el diputado Guzmán cuando tildó de «vampira» a la diputada Tanía Díaz, comentó que si bien es cierto que no justifica este calificativo, el reclamo debe ir dirigido al «autor intelectual del asunto que es Mario Silva».

Palabras clave
, ,

Comente