La votación se realizará en los 24 estados del país

Delegación venezolana sigue sin abanderado para los Juegos Suramericanos

Cómite Olimpico Venezolano
27 de abril, 2018 - 2:11 pm
Con información de Agencias

Los candidatos para portar el estandarte nacional están encabezados por el medallista olímpico en Río de Janeiro Yoel Finol

Foto: Agencia

El Comité Olímpico Venezolano (COV)  inició el proceso de selección para elegir al atleta venezolano que será el encargado de portar el tricolor nacional en la inauguración  de los próximos juegos Sudamericanos que se realizarán del 26 de mayo al 8 de junio del presente año en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Lea También: Bucks vence a los Celtics y forzan un séptimo Juego

Deportistas, Personal del COV, el Instituto Nacional de Deporte (IND), el Ministerio de la Juventud y Deporte (Mindeporte), la prensa y el público en general serán los encargados de hacer la elección.

Los candidatos para portar el estandarte nacional están encabezados por el medallista olímpico en Río de Janeiro y subcampeón en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, Yoel Finol.  En la lista también figuran los deportistas, Betzabeth Argüello, Nathaly Griman, Antony Montero, Eure Yánez y Lilibeth Chacón. Así como Edgar Contreras, 5° lugar en Río.

La votación se realizará en los 24 estados del país y el porcentaje será distribuido de la siguiente manera: Instituciones Regionales 35%; Comité Olímpico Venezolano, 20 %; Instituto Nacional de Deporte, 25%; prensa nacional, 15% y público general, 15%.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente