Con un total de 394 atletas

Delegación Venezolana está lista para el inicio los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Juegos Suramericanos
26 de mayo, 2018 - 12:14 pm
Con Información de AVN

Será la segunda vez que Bolivia organice los Juegos Suramericanos desde que lo hiciera en la edición de 1978 que se llevó a cabo en La Paz

Foto: Agencias

Con el abanderado Yoel Finol al frente del desfile de inauguración, Venezuela competirá desde este sábado con 394 atletas en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, una ciudad situada a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

En Cochabamba, ciudad que significa en idioma quechua llano-planicie, los atletas nacionales competirán en 35 disciplinas con atletas élites como Betzabeth Arguello (lucha) y Edgar Contreras (taekwondo), ganadores de un diploma olímpico en Río; Antonio Díaz, bicampeón mundial de kata y cuatro veces campeón de los Suramericanos; además de un buen grupo de medallistas de oro de los pasados Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, Colombia.

Lea también: Orlando Arcia fue bajado a la sucursal triple- A

En la primera jornada, Venezuela verá acción en bádmiton, donde se medirán a Perú, mientras que en polo acuático retarán a Bolivia. En vela irán cuatro criollos al frente y en bowling estará la dupla Karen Marcano-Patricia de Farías.

La meta de la delegación venezolana es superar la actuación de los pasados Juegos Suramericanos 2014 de Santiago de Chile, cuando se ubicaron en la cuarta posición del medallero con 150 preseas, 47 ellas de oro, 40 de plata y 63 de bronce.

«Hemos trabajado muy duro porque sabemos que nos vamos a enfrentar a gigantes de Suramérica como Brasil, Argentina y Colombia, que ha crecido», dijo  el jefe de la misión venezolana para esta justa, Hung Ki Kim.

El evento se desarrollará hasta el 8 de junio en 45 escenarios deportivos

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente