Representantes aseguraron que esto «ayudará a la paz»

Delegación de EEUU llega a Israel para inaugurar la Embajada en Jerusalén

ee uu
13 de mayo, 2018 - 10:00 am
Con información de Agencias

EEUU será el primer país en tener su representación diplomática ante Israel en Jerusalén desde 2006. El acto protocolar está previsto para mañana

Foto: Agencias

Israel – Una delegación presidencial de Estados Unidos, que incluye a la hija y asesora del presidente, Ivanka Trump, y a su marido y también asesor presidencial Jared Kushner, llegó a Tel Aviv para participar mañana en la inauguración de la Embajada estadounidense en Jerusalén.

El embajador de EE.UU. ante Israel, David Friedman, defensor del traslado y que asegura que este polémico movimiento «ayudará a la paz», recibió en el aeropuerto pasado el mediodía a la delegación, encabezada por el subsecretario de Estado, John Sullivan, y en la que también participa el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

Lea también: Corea del Norte se encuentra tomando medidas para desmantelar instalaciones nucleares

La ceremonia está prevista mañana en lo que hasta ahora ha sido la Sección de Visados del Consulado General de EEUU, en el barrio de Arnona de Jerusalén Oeste, y que mañana se convertirá en la nueva legación diplomática.

EEUU será el primer país en tener su representación diplomática ante Israel en Jerusalén desde 2006, después de que los países las fueran retirando cuando la comunidad internacional les exhortó a retirar sus embajadas cuando Israel anexionó en 1980 la parte ocupada palestina y nombró toda la urbe su «capital indivisible».

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente