Canciller

Delcy Rodríguez: «Venezuela es el presidente del Mercosur»

5C
6 de agosto, 2016 - 11:26 am
Daniel Rojas / [email protected]

Denunció que Brasil pretende tomar por asalto la presidencia del Mercosur, alentados desde Estados Unidos

Foto: Agencias

Caracas — La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, emitió un comunicado ayer para ratificar que la presidencia pro témpore del Mercosur, (Mercado Común del Sur), pertenece a Venezuela y que no existe cavidad para interpretaciones jurídicas.

Rechazó la alianza de los países que están en contra. «Venezuela en ejercicio pleno, rechaza categóricamente el boicot de la triple alianza Brasil, Argentina y Paraguay para impedir presidencia pro témpore, conforme al Tratado de Asunción», expresó.

Denunció que Brasil pretende tomar por asalto la presidencia del Mercosur, alentados desde Estados Unidos. «Pretenden destruir los importantes avances socioeconómicos alcanzados por los gobiernos populares, progresistas y de izquierda», detalló.

«Nos acompañaron directamente Bolivia y Uruguay en la izada de la bandera del Mercosur, Venezuela asume plenamente la presidencia y muy pronto daremos a conocer las reuniones, actividades y los planes que tiene el presidente Maduro para esta presidencia pro témpore».

Repudió a Kerry

La canciller aseguró que el secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry, buscar posicionar a los países de la región latinoamericana en contra de Venezuela con la gira que ha realizado en los últimos días.

«Secretario John Kerry realiza un tour antibolivariano por Sudamérica dictando órdenes a la triple alianza Brasil, Argentina y Paraguay para arremeter contra Venezuela», declaró.

El portavoz del departamento estadounidense se mostró preocupado por la demora del Gobierno venezolano en iniciar el referendo revocatorio y por la crisis económica y de alimentación que vive el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente