Delcy Rodríguez se reunió con el canciller de Palestina para fortalecer relaciones

c581805c4261442c8271f3e10eae8337
17 de enero, 2018 - 9:03 pm
Daniel González / [email protected],com.ve / Con información de AVN

Venezuela expresó su respaldo al pueblo palestino y a Jerusalén como capital de esa nación

Foto: ANC

Caracas- Este miércoles la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión en la Casa Amarilla en Caracas con el canciller palestino, Rias Al-Maliki, con el objetivo de lograr el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

«Hemos conversado con el canciller lo que significó para el mundo el apoyo a Palestina, rechazando esa decisión del gobierno de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalén. Jerusalén es la capital del Estado de Palestina, y la decisión de Venezuela ha sido muy clara», informó.

Además, señaló que es importante que su país y Venezuela «se sienten a hablar, organizar, planificar y trabajar de manera conjunta para confrontar desafíos».

Por su parte, Al-Maliki expresó que ambos países comparten la lucha contra el enemigo del imperialismo (Estados Unidos) y, en el caso de Palestina, contra el sionismo (Israel). «Es necesario discutir sobre los pasos que tenemos que tomar para confrontar la conspiración que ataca tanto a Venezuela como a Palestina», indicó.

Así mismo enfatizó que «a partir de este miércoles estaremos en reuniones de trabajo» para establecer lineamientos sobre la defensa de la causa palestina en la próxima reunión de MNOAL, cuya presidencia está a cargo de Venezuela desde 2016 hasta 2019.

 

Palabras clave
, ,

Comente