Paraguay

Delcy Rodríguez, no participará en la reunión de cancilleres del Mercosur

Eladio-Loizaga-Paraguay-Version-Final-730x410
13 de diciembre, 2016 - 11:54 am
Vanessa Ramírez. Con información de El Nacional

Aunque la canciller podría acudir al lugar del encuentro, los demás países no aceptarán que esté presente durante las conversaciones, informó Eladio Loizaga, su homólogo paraguayo

Foto: Agencias

Paraguay – El gobierno paraguayo dijo que la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, no participará en la reunión de cancilleres del Mercosur, a realizarse el miércoles en Buenos Aires. Indicó que no está invitada porque el bloque cesó al país en el ejercicio de sus derechos.

«Ella (Rodríguez) no está invitada. El gobierno venezolano no está invitado», expresó hoy el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, a los medios en Asunción.

El diplomático añadió: «Venezuela tiene encima la decisión que se tomó el 2 de diciembre, por la cual se ha cesado en sus derechos, asimismo no puede participar en esa reunión».

Loizaga subrayó que Rodríguez puede asistir al lugar del encuentro y reunirse «bilateralmente» con la canciller argentina, Susana Malcorra, pero subrayó que no se aceptará su participación en la reunión de cancilleres.

«No va a participar y si participa nosotros no aceptaríamos. Si quiere participar no vamos a aceptar, porque es una decisión tomada», dijo Loizaga.

Rodríguez dijo el fin de semana que asistiría a la reunión de cancilleres del Mercosur en la capital argentina para llevar un mensaje de «integración».

Los países fundadores del Mercosur, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay comunicaron a Venezuela que cesaba de ejercer sus «derechos inherentes»como Estado parte del bloque, por haber incumplido el Protocolo de Adhesión.

Venezuela rechazó el anuncio y, tras asegurar que esta decisión es «ilegal», señaló que seguiría en el bloque como presidente pro témpore.

 

Comente