Se coronó

Del Potro volvió a ganar un titulo

8-D
24 de octubre, 2016 - 11:16 am
AFP

El gigante del tenis argentino no cedió puntos de rotura y quebró en cuatro ocasiones el saque de Sock

Foto: AFP

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 63 del mundo, se impuso este domingo al estadounidense Jack Sock por 7-5 y 6-1 en la final del Torneo de Estocolmo, su primera corona desde que ganara en enero de 2014 en Sídney.

En la final se mostró muy superior a Sock, al que derrotó en sólo una hora y 16 minutos, para lograr su 19º título como profesional, con un recorrido en la capital sueca en el que no cedió un set.

Cada vez con más confianza, el gigante del tenis argentino no cedió puntos de rotura y quebró en cuatro ocasiones el saque de Sock, que pagó en la final el desgaste acumulado en el torneo, con tres horas más en la cancha que Del Potro.

Ambos jugadores guardaron su saque hasta el 5-5 de la primera manga, cuando Del Potro subió un peldaño su tenis y se apuntó el primer set.

Este fue el primer título del año para el jugador de Tandil de 28 años, medalla de plata en los Juegos de Rio. El argentino, prácticamente ausente del circuito en las últimas dos temporadas por lesión, no levantaba un trofeo desde 2014.

Comente