Del Potro debutó con cómodo triunfo en Lyon

1495563954783
23 de mayo, 2017 - 3:30 pm
Agencias

El tandilense, número 30 del mundo, debió lidiar con una molestia en el hombro durante el segundo set 

Argentina – El argentino Juan Martín del Potro debutó con un éxito en el ATP 250 de Lyon tras vencer por 7-5 y 6-4 al francés Quentin Halys, N°126 del mundo y quien a último momento reemplazó por baja al español Granollers.

El tandilense, N°30 del mundo, accedió a los octavos de final, instancia en la que jugará ante el portugués Gastao Elias. El argentino se prepara para disputar a partir del domingo Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Del Potro, invitado especialmente al torneo galo, debió lidiar con una molestia en el hombro durante el segundo set pero así y todo pudo cerrar el partido a su favor ante Halys, quien ingresó al cuadro por la baja a último momento del español Marcel Granollers.

El argentino necesitó de una hora y 36 minutos y tuvo que levantar un 0-3 en el segundo parcial el argentino para meterse en la siguiente instancia, en la que lo espera el portugués Gastao Elías (125), que en su debut superó al moldavo Radu Albut (86).

Los otros resultados en Lyon. Carlos Berlocq también avanzó a los octavos de final al superar al estadounidense Tennys Sandgren por 6-2 y 6-4 (se medirá ahora ante Tsonga, segunda preclasificado), mientras que Renzo Olivo, en cambio, quedó eliminado con una derrota ante el ruso Karen Khachanov por 6-2 y 6-4.

Palabras clave
, , ,

Comente