Del Pino llegó a la India para evaluar precios del petróleo

DEL-PINO-PDVSA01
19 de agosto, 2016 - 10:13 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

Se conoció que los ministros conversaron sobre los negocios conjuntos que desarrollan ambas naciones en Venezuela, y visualizaron las posibilidades de profundizar y expandir la agenda energética bilateral

Foto: Agencias

India — El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, se reunió con su homólogo de la República de India, el ministro para Petróleo y Gas Natural, Dharmendra Pradhan, en la capital de esta nación asiática, a fin de evaluar los precios del petróleo y desarrollar el de-sempeño de las empresas mixtas con participación de las petroleras indias.

Se conoció que los ministros conversaron sobre los negocios conjuntos que desarrollan ambas naciones en Venezuela, y visualizaron las posibilidades de profundizar y expandir la agenda energética bilateral.

Adicionalmente, India es el tercer destino más importante para el crudo de Venezuela, con envíos por más de 400 mil barriles diarios; cifra que podría incrementarse, dado que el país asiático planea duplicar sus reservas estratégicas en los próximos seis años.

Asimismo, Venezuela y Arabia Saudita acordaron la conformación de una Comisión Técnica, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Esta actividad forma parte de la gira mundial emprendida por la diplomática, en compañía del ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, a miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep, para equilibrar los precios del crudo en el mercado internacional.

Comente