Competiciones internacionales

Definen cupos de los clubes venezolanos

0010919160
15 de octubre, 2016 - 11:27 am
Agencias

Cabe recordar que la Libertadores 2017 se disputará entre febrero y diciembre, iniciando con las etapas clasificatorias previas a la fase grupal donde habrá 32 equipos

Foto: Agencias

La Confederación Sudamericana de Fútbol hizo oficial los criterios para la distribución de Cupos a Copa Libertadores 2017 y la Copa Sudamericana del próximo año. Entre los hecho más relevantes está la ampliación plazas disponibles para los equipos de la liga chilena y colombiana, anteriormente la ocupaban tres clubes, ahora a partir del 2017 participarán cuatro equipos de cada campeonato.

«Estos cambios son producto de un estudio técnico y profesional, con una visión a largo plazo y enfocada en Sudamérica, cuyo propósito es superar los retos propios de nuestro entorno y potenciar nuestras fortalezas. A futuro, estamos seguros de que estas mejoras propiciarán un gran salto de calidad, tanto en el plano deportivo como en los estándares de infraestructura, organización de eventos y televisación en todo el continente, generando beneficios para los clubes, técnicos y jugadores que ponen el fútbol, los socios comerciales que lo auspician y, por supuesto, los hinchas que con su pasión y aliento lo hacen todo posible», aclaró Alejandro Domínguez presidente de Conmebol.

Cabe recordar que la Libertadores 2017 se disputará entre febrero y diciembre, iniciando con las etapas clasificatorias previas a la fase grupal donde habrá 32 equipos.

Los 10 equipos que queden eliminados en esa ronda de la Libertadores ingresarán a la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Criterios para clasificar a la Copa Libertadores 2017:

Campeón Apertura 2016.

Campeón Clausura 2016.

– Mejor Puntaje acumulado de la temporada 2016.

– El campeón del Torneo Apertura y Clausura irán directamente a la fase de grupos, mientras el tercer clasificado jugará la fase previa del campeonato, que este año tendrá dos fases.

Criterios clasificatorios para la Copa Sudamericana:

Campeón Copa Venezuela 2016.

Siguiente mejor puesto del torneo clausura 2016 (no clasificado a la Copa Libertadores 2017).

Siguientes dos mejores puntajes acumulados de la temporada 2016 (no clasificado a la Copa Libertadores 2017).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente