Ha habido encuentros con los familiares

Defensoría mantiene seguimiento de Caro

5B
18 de enero, 2017 - 12:39 pm
Daniel Rojas / [email protected]

El defensor afirmó que es importante esta nueva fase de combatir el delito

Foto: Agencia

Caracas — El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó este martes (ayer) que su despacho ha hecho seguimiento al caso del diputado del partido Voluntad Popular, Gilber Caro, quien se encuentra detenido en el Círculo Militar de Naguanagua, estado Carabobo.

Indicó que ha sostenido encuentros con los familiares del parlamentario, y las diferentes instancias judiciales para darle celeridad al caso.

Es de recordar, que para el 11 de enero del presente año, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron al diputado y militante de Voluntad Popular, Gilber Caro. Fue interceptado por varios vehículos identificados como Sebin en el peaje de La Cabrera, en la Autopista Regional del Centro.

Con la vicepresidencia
Señaló que su despacho estrechará lazos con la vicepresidencia de la República para combatir los índices delictivos en el país desde un punto de vista más humano.

«La Defensoría del Pueblo está preparada para acompañar ese plan de seguridad en el respeto de nuestra ley interna y en los tratados conformados por la República en esta materia, yo siento que va a ser muy importante esta nueva fase de combatir y reprimir el delito, pero de una manera eficiente», aseguró.

El defensor, Saab, resaltó que espera que esta iniciativa tenga el impacto necesario y se vayan corrigiendo las fallas que pueda tener en el camino. «Tenemos fe de que este nuevo lineamiento tendrá el impacto necesario», indicó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente