Inspección

Defensor: 75 casas hogares cerrarían por aumento desmedido

1577_7 c tarek wiliam sab
10 de agosto, 2016 - 9:21 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

Explicó que estos centros socioasistenciales prestan servicios a adultos mayores, personas con patologías psiquiátricas, personas farmacodependientes y con discapacidades varias

Foto: Agencias

Caracas — El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, destacó que la institución que preside «ha realizado 650 inspecciones en el territorio nacional, a centros de salud, centros geriátricos, psiquiátricos y casas hogares, para constatar la atención con calidad y calidez que allí debe prestarse».

«Al menos 75 centros privados que reciben subsidios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), amenazan con aumentos desmedidos, que conllevarían al cierre inclusive de esos centros, echando a la calle a aproximadamente 3 mil personas de la tercera edad y en condiciones vulnerables», aseveró el defensor.

Explicó que estos centros socioasistenciales prestan servicios a adultos mayores, personas con patologías psiquiátricas, personas farmacodependientes y con discapacidades varias.

Esta inspección se convocó de hacer una visita a la casa hogar Mauro de Catia, donde dio a conocer múltiples denuncias de familiares y pacientes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente