Sicsum

Decomisan productos colombianos

6 B
23 de julio, 2016 - 12:17 pm
Julibeth Villalobos / [email protected]

«Cuando llegan a fiscalizar, mostramos las facturas e igualmente decomisan la mercancia»

Foto: Agencias

San Francisco — Desde el día de ayer, más de 100 funcionarios de fiscalización del Sistema Integral de Certificados y Solvencias Únicas Municipales (Sicsum), se encuentran retirando los productos colombianos en los establecimientos que no presenten factura legal del rubro importado.

Esta acción se debe al Decreto Municipal 199, que entro en vigencia a mediados de marzo, donde establece que «todos los productos colombianos no pueden ser exhibidos», ya que puede prestarse para el «bachaqueo» y el sobreprecio, expresó la funcionaria Isabela Valecillos, durante la fiscalización.

Para Diana Gracias, presidenta de la Asociación de Panaderos del Sur, (Asopasur), Argumentó que: este procedimiento se está ejecutando de manera arbitraria, pues, ya dos de las 135 panaderías afiliadas a la cámara han sido inpeccionadas.

«Cuando llegan a fiscalizar, mostramos las facturas e igualmente decomisan la mercancia» aseguró.

En el caso de la panadería Sagres, ubicada en Sierra Maestra, decomisaron 18 sacos de azúcar provenientes de Colombia; esta mercancía fue trasladada a la Alcaldía Bolivariana del Municipio San Francisco.

Asopasur, espera una pronta reunión con el Alcalde Omar Prieto, para discutir sobre el caso.

Comente