Decomisados Bs. 150 millones en efectivo en Las Pulgas

a1
2 de febrero, 2018 - 10:37 am
Lorena Urbina / [email protected]

Este es el segundo operativo sorpresa al mercado popular en el 2018, esta vez, para variar se lograron varias incautaciones y 19 detenciones

Foto: Cortesía

Maracaibo — Desde el martes, en el casco central de la ciudad, específicamente en el mercado popular Las Pulgas, la Gobernación del estado Zulia ordenó el ingreso al mercado con el fin de evitar y sancionar el contrabando de extracción, la venta ilegal de efectivo, el acaparamiento, la extorsión de comerciantes y otras actividades ilícitas.

En este sentido, en dicho despliegue se logró la incautación de 150 millones de bolívares en efectivo, los cuales estaban destinados a la venta ilícita, seis vehículos utilizados para movilizar productos básicos sin la permisología correspondiente y además 19 personas fueron detenidas implicadas en hechos irregulares.

Jornadas médicas

El mandatario regional, a través de la Secretaría de Salud, realizó jornadas médico-social en la Laguna de Sinamaica, del municipio indígena Guajira, que ofrecían consultas de medicina general y se entregaron medicamentos para 250 familias de la etnia Wayuú.

Al respecto, Omaira Prieto, secretaria de Salud, ordenó la inspección de los centros médicos adyacentes  para evaluar condiciones y atender las necesidades requeridas en su medida.

Conmemoración del 4-F

Prieto y el presidente del Consejo Legislativo, Eduardo Labrador, en sesión solemne, conmemoraron el 4 de Febrero, Día de la Dignidad Nacional, en la Plaza Bolívar de Maracaibo con un desfile cívico-militar.

Abordaje social

Finalmente, Prieto encabezó un abordaje social en el casco central de Maracaibo para recuperar infraestructuras arquitectónicas en las adyacencias del Palacio de los Cóndores, y atender a las familias que habitan en esta zona.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente