Capturado asesino del cpbez Cardozo

Deberá enfrentar a la justicia

15-A
2 de diciembre, 2016 - 9:37 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

Sobre Johnson Kendry Hernández Mantilla (23), pesaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio del año 2012. Cuando apenas era una adolescente ya había cometido su  primer asesinato. El capturado es sindicado de haber dado muerte al oficial del CPBEZ, José Cardozo López (26), el pasado 11 de octubre, tras haber intentado con otros sujetos robarle la patrulla al oficial. Su aprehensión se produjo en Barquisimeto a donde huyó luego de asesinar al uniformado

Foto: Haroldo Manzanilla

Maracaibo — Jhonson Kendry Hernández Mantilla, de 23 años, a quien las autoridades le atribuyen diversos homicidios, entre ellos el del funcionario del CPBEZ, Jonathan José Cardozo López (26), fue capturado en Barquisimeto, el pasado miércoles por los efectivos de la policía del estado Lara.

Según fuentes policiales, el detenido estaba solicitado por el Tribunal de Ejecución del Zulia, en el año 2012, por el delito de homicidio, el cual cometió cuando apenas era un adolescente.

El informante destacó que Hernández se encontraba bajo régimen de presentación hasta que no volvió a comparecer ante la ley.

Posteriormente, Jhonson sostuvo un enfrentamiento en la entidad larense con funcionarios policiales resultando herido. Fue trasladado a una clínica y luego remitido al Seguro Social de donde se escapó.

Muerte del cpbez

Cabe recordar que Cardozo perdió la vida el pasado 11 de octubre en el Hospital Régulo Pachano Áñez (Sanipez), luego de que sus verdugos, uno de ellos; Jhonson y su hermano Johendri Hernández Montilla, quien resultó liquidado ese mismo día por efectivos policiales de la referida institución, lo interceptaran con la intención de robarle la patrulla en la calle 72 con avenida 12, sector Tierra Negra de Maracaibo, asestándole múltiples disparos sobre su humanidad.

Luego de herir mortalmente al cpbez, los delincuentes huyeron en la patrulla.

Ese mismo día, horas más tarde, funcionarios del Grupo Gamma del CPBEZ  encontraron la unidad policial en el sector Ziruma.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente