El antejuicio de mérito es un derecho y garantía que la Constitución otorga a funcionarios públicos

De Grazia instó a la Fiscalía a iniciar antejuicio de mérito contra Maduro

JUICIOOO
24 de noviembre, 2016 - 7:42 pm
Andrea Gómez Govea/ [email protected]

El diputado solicitó al Órgano, iniciar una investigación a Nicolás Maduro por su presunta vinculación en el caso de los sobrinos Flores, declarados culpables, y quienes confesaron hacer uso de «tráfico de influencia»

Foto: Cortesía

Caracas  ̶  Este jueves, el diputado ante la Asamblea Nacional, Américo de Grazia consignó ante la Fiscalía General de la República una solicitud formal para que inicien la averiguaciones correspondientes a la presunta complicidad de Nicolás Maduro en el caso de los sobrinos de la primera dama de la República, Cilia Flores; que conlleven al comienzo de un antejuicio de mérito por el Tribunal Supremo de Justicia.

Desde el Palacio Federal Legislativo, el diputado De Grazia informó que apegados al artículo 266 de la Constitución se hizo la petición oficial ante el Ministerio Público para que esta instancia inicie las investigaciones al presidente Maduro por su presunta vinculación al caso y se aclare informaciones que han salido a la luz tras el juicio que se llevó a cabo en los Estados Unidos en el que fueron declarados culpables Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, quienes recibirán sentencia el próximo 7 de marzo.

El parlamentario detalló que «debe explicarse al país si efectivamente se hicieron uso de bienes públicos por parte de los sobrinos de Cilia Flores, al igual que otros elementos que fueron tomados en cuenta en el juicio».

«Acudimos en la mañana de hoy a la Fiscalía con ánimo y propósito de solicitarle formalmente a la fiscal Luisa Ortega Díaz que esto se materialice, lo que no impide las acciones que desde la Asamblea Nacional se puedan realizar para agilizar el proceso», dijo De Grazia.

Asimismo, ratificó que la fiscal debe actuar en función a las sospechas e indicios que arrojó el juicio como por ejemplo «el uso de pasaporte diplomático para favorecer al narcotráfico», aseveró De Grazia.

«El derecho de antejuicio es una garantía que la Constitución otorga a los dignatarios y funcionarios públicos de no ser detenidos ni sometidos a procedimiento penal ante los órganos jurisdiccionales correspondientes, sin que previamente la autoridad competente se haya pronunciado sobre si hay lugar para la formación de causa», explicó el parlamentario. DOCUMENTO DE LA AN

Comente