El Foro Económico Munen

Davos aborda riesgos ecológicos

6b
20 de enero, 2017 - 7:37 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Entre los principales riesgos identificados se encuentran el cambio climático: el riesgo de fenómenos meteorológicos extremos, los movimientos migratorios, desastres naturales, atentados terroristas a gran escala y el robo masivo de datos

Foto: AFP

Suiza — La cuadragésimo séptima reunión anual del Foro Económico Munen su segundo día hace eco a su lema «Liderazgo sensible y responsable» y con el objetivo de abordar el «descontento y frustración» de una parte de la sociedad que «no está experimentando desarrollo económico y progreso social» y que ha tenido como consecuencia dos resultados electorales inesperados y el auge generalizado del populismo, una situación ante la que la organización insta a incluir la reforma del capitalismo.

Tres mil representantes —cifra récord— del ámbito político, económico y de la sociedad civil están en la ciudad suiza de Davos-Klosters y abordan los principales riesgos a nivel global, desgranados en el Informe de Riesgos Globales 2017, donde los resultados de las elecciones de Estados Unidos o el Brexit, han marcado la agenda.

Entre los principales riesgos identificados se encuentran el cambio climático: el riesgo de fenómenos meteorológicos extremos, los movimientos migratorios, desastres naturales, atentados terroristas a gran escala y el robo masivo de datos.

Asistentes
Entre los asistentes al foro, destaca la presencia de representantes gubernamentales de al menos 70 países, entre ellos todos los que forman parte del G-20, como la primera ministra de Reino Unido, Theresa May; el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem; el presidente de China, Xi Jinping; y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Ayer la primera ministra británica, Theresa May, intentó sosegar a la élite económica mundial en Davos, afirmando que su país seguirá «abierto a las empresas y al talento», dos días después de haber oficializado un divorcio duro con la Unión Europea (UE).
«Las empresas, grandes o pequeñas, constituyen la espina dorsal de nuestras economías. Es por ello que el Reino Unido es un país abierto a los negocios, abierto a las inversiones en nuestras empresas, infraestructuras, universidades, los que quieren comprar bienes y servicios y al talento y las oportunidades», declaró la británica May.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente