La Vinotinto

Damas lavaron la cara del fútbol venezolano

11 E - Fifa
28 de diciembre, 2016 - 11:03 am
Redacción Deportes

Las femeninas de la sub 17 y sub 20 disputaron Copa Mundial, las primeras más cerca de alcanzar la gloria que las segundas

Foto: AFP

Sin duda el 2016 no fue el mejor año para el fútbol venezolano. El pobre rendimiento de la selección masculina de mayores en su ya imposible sueño mundialista (cinco puntos en doce compromisos) y el escándalo que envuelve a la Federación Venezolana, marcó un claro retroceso dentro del fútbol criollo. Pero en medio de todos los problemas, aparecieron nuestras chamas. Las mujeres, sacaron el pecho por el futbol de nuestro país y con par de presentaciones mundialistas llevaron el tricolor a la élite del balompié.

Las femeninas de la sub 17 y sub 20 disputaron Copa Mundial, las primeras más cerca de alcanzar la gloria que las segundas. Las chamas, comandadas por Deyna Castellanos ―quien maravilló al mundo con sus goles― participaron en el certamen jugado en Jordania y quedaron ubicadas en el cuarto lugar.

Por su parte, las más grandes no tuvieron suerte en Nueva Guinea al quedar eliminadas en fase de grupos tras caer en sus tres y únicos partidos disputados.

A cerrar con broche de oro

La temporada de las chamas podría cerrar de la mejor manera, ya que Daniuska Rodríguez está candidateada al Premio Puzkas, al mejor gol del año. La venezolana se perdió ―por lesión― ambas citas mundialistas (sub 17 y sub 20), pero su premio podría llegar a principios de enero en la gala de los premios The Best, donde estará junto a la élite del futbol mundial.

La criolla marcó un extraordinario tanto en un partido donde la Vinotinto Sub 17 se impuso a Colombia en el suramericano realizado en Barquisimeto a principios de año. La anotación de Rodríguez le valió para superar en las votaciones a un gol hecho por Messi y uno de Neymar.

Comente