Dakar 2018: Ten Brinke y Prince líderes de la etapa 11

dakar 1
19 de enero, 2018 - 9:00 am
Salvador Fazio

En la etapa número 11 del Raid Dakar 2018 los ganadores son Bernhard Ten Brinke entre los autos y Toby Prince entre las motos, sin embargo y a pesar de la penalización sufrida, Carlos Sainz sénior sigue siendo el líder de la general, seguido por Stéphane Peterhansel quien también conduce un Peugeot 3008 2WD, mientras que la clasificación general de las motos la lidera Matthias Walkner a bordo de una KTM. Hay que destacar que la penalización de Sainz de 10 segundos por haber chocado con un “Quad” fue cancelada, ya que el acelerómetro de su auto no midió ningún impacto o desaceleración violenta.

Entre los retirados se encuentra el motociclista Joan Barreda Bort, quien sufrió una lesión en la rodilla debido a una caída, y aunque trató de continuar al final el dolor intenso lo hizo rendirse. La clasificación de los autos ve a Sainz en primer lugar, seguido por Peterhansel en segundo y Al-Attiyah en tercero, mientras que las motos tienen como líder a Matthias Walkner con KTM, en segundo lugar Kevin Benavides sobre una Honda y en tercer lugar Toby Prince con KTM. Así concluye la etapa Belén-Chilecito, dentro del territorio argentino.

MotoGP: Jonas Folger no podrá correr en el 2018

El piloto alemán Jonas Folger no podrá correr la temporada 2018 de la MotoGP, debido a que el pasado noviembre se le diagnosticó Síndrome de Gilbert, el cual ataca al hígado y no permite desechar las toxinas correctamente. Esta dolencia le causa una baja de rendimiento físico y mental, que no le permite correr al nivel deseado y le ha hecho optar por el abandono. El dueño del equipo Tech3, Hervé Poncharal, tuvo que sustituir a Folger en las tres últimas carreras del 2017 y esperaba poder contar con su pupilo para el 2018, pero tendrá que buscar un sustituto.

Nelson Piquet: Alonso es un problema

El triple campeón del mundo de Fórmula Uno, Nelson Piquet, manifestó que Fernando Alonso habría podido ser cinco veces campeón del mundo, pero que su personalidad y modo de comportarse trajo el caos a todos los equipos en los que corrió, ocasionando que muchos técnicos e ingenieros renunciaran debido al modo acusatorio que tiene el español de discutir los problemas, así como la confusión que crea al proponer soluciones arbitrarias. Dijo además que en cuanto a velocidad pura es tal vez como Hamilton, pero que no logra congeniar con las personas que trabajan con él, ocasionando estados de ánimo incómodos.

Francesca-Michielin 2Francesca Michielin dedica una canción a Alonso

La ganadora de la quinta edición del programa de talentos X Factor y segunda finalista del Festival de San Remo 2016 le dedicó una canción a su ídolo, el asturiano Fernando Alonso. La cantante oriunda de Venecia conoció a Alonso en el pasado Gran Premio de Italia, en el cual ella cantó el himno nacional, y desde ahí se ha vuelto una fanática de la Fórmula Uno y en particular del piloto español. Obviamente la hermosa chica de 22 años ve a Fernando en modo muy diverso a como lo ve Nelson Piquet.

Falleció Dan Gurneydan gurney 3

El pasado 14 de enero el piloto americano Dan Gurney falleció por complicaciones debido a una pulmonía, fue fundador del equipo All American Racers el cual fabricaba los veloces Eagle, ganó en Le Mans, Daytona, Nascar, Indy y Fórmula Uno, corrió cuatro grandes premios con Ferrari, fue el inventor de los deflectores verticales en los bordes de las alas de los monoplazas de los años 60, prácticamente fue un hombre de motores a 360 grados, corrió, desarrolló, diseñó y construyó tanto autos como motos, su esposa Evi dijo que murió poco antes de las doce del mediodía, con una última sonrisa en su rostro. Paz a su alma.

Raikkonen cambia de ingeniero

El piloto finlandés Kimi Raikkonen tendrá un nuevo ingeniero de pista en el 2018, se trata del italiano Carlo Santi, quien sustituye al británico Dave Greenwood el cual regresa a Inglaterra a trabajar con la Manor desarrollando vehículos LMP2.raikkonen 4

Salvador Fazio

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente