Dakar 2018: Sainz y Walkner ganadores

carlos sainz 1
22 de enero, 2018 - 10:32 am
Salvador Fazio

Ha concluido el Raid Dakar 2018 y con éste la trayectoria del piloto de rally Carlos Sainz sénior, a los 55 años “El Matador” gana su última carrera y se retira definitivamente de las competiciones, después de haber logrado dos campeonatos del mundo de rally con la Toyota en 1990 y 1992, dos Dakar, uno en el 2010 con la Volkswagen y el de éste año con el Peugeot 3008 DKR, además de haber sido cuatro veces subcampeón del mundo, cinco veces tercero y haber corrido con Seat, Renault, Toyota, Lancia, Ford, Subaru, Citroën, Volkswagen y Peugeot.

matthias-walkner 2Noveno y ganador

No obstante Sainz haya llegado en el noveno lugar en la decimocuarta y última etapa, esto fue suficiente junto con los demás emplazamientos para garantizarle la victoria final de la carrera, cuyo último tramo fue ganado por Giniel De Villiers. La clasificación final tiene en primer lugar a Carlos Sainz con Peugeot 3008 DKR, seguido por Nasser Al-Attiyah en segundo lugar y De Villiers en tercero, ambos a bordo de Toyota Hi-Lux 4X4. Stéphane Peterhansel no pudo lograr su decimocuarta victoria en el Dakar, pero logró el cuarto lugar en la final y terminar esta carrera es ya un triunfo.

KTM imbatible

La absoluta de las motos quedó en manos de Matthias Walkner a bordo de una KTM, siendo ésta la primera vez que el austriaco gana el Raid Dakar, cosa que logró con táctica y resistencia puesto que entre las motos los abandonos fueron numerosos, entre ellos Sam Sunderland, el cual fue el ganador el año pasado y este año tuvo que retirarse en las primera fases de la contienda, así como Adrian Van Beveren, el cual tuvo un choque a alta velocidad del cual salió milagrosamente con vida y Joan Barreda Bort, el cual tuvo una caída que lesionó su rodilla haciendo que el dolor lo obligara a abandonar después de varias etapas aguantando.

Bien por los sudamericanosYonny-Hernandez 3

En segundo lugar entre las motos llegó el argentino Kevin Benavides, a bordo de una Honda, mientras que el tercer lugar le correspondió al otro piloto de KTM, el australiano Toby Price, el cual lideró algunos tramos pero también tuvo contratiempos mecánicos y caídas menores, cosa que no le permitió hacer un doblete con su compañero de equipo. Antoine Meo y Gerard Farres Guell llegaron respectivamente cuarto y quinto, también con KTM, dejando clara la superioridad de las motos austriacas, cuatro en los primeros cinco lugares.

Kamaz demostró durabilidad

Entre los camiones los ganadores fueron el trio del equipo Kamaz, compuesto por el equipaje Nicolaev-Yakovlev-Rybakov, quienes ganan por segundo año consecutivo. Ya Nicolaev y Rybakov habían ganado anteriormente así que para ellos es la tercera victoria en el Dakar. Es de gran felicidad que este año el Dakar haya terminado sin víctimas que lamentar, este Raid se ha llevado muchas vidas, entre ellas la de Tierry Sabine, fundador junto a su padre de este rally que salía de Paris y llegaba a Dakar y que hoy en día se ha corrido enteramente en Sudamérica.

david schumacher 4MotoGP: Yonny Hernández sustituirá a Folger

El piloto colombiano de 29 años tomará el lugar de Jonas Folger en el equipo Tech3, después que éste anunciara su retiro por motivos de salud. Esto ocurrirá en los test colectivos de Sepang que se disputarán del 26 al 28 de enero, después de los cuales el dueño del Tech3, Hervé Poncharal, tomará una decisión en cuanto al reemplazo definitivo de Folger, ya que Hernández fue presentado en el Moto Bike Expo de Verona por el equipo Pedercini como su piloto para el campeonato Superbike.

Debut de David Schumacher

El hijo de Ralf Schumacher y Cora Brinkman debutará en el Campeonato de los Emiratos Árabes en la Fórmula 4, específicamente en la segunda carrera a efectuarse en Abu Dabi. David es hijo de un ex Fórmula Uno, sobrino de Michael y primo de Mick, quien ya corrió en esta categoría, además es vice campeón alemán de karting y participará en Abu Dabi como preparación para el Campeonato ADAC F-4.

Salvador Fazio

 

 

 

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente