Producción

Cultivan 200 hectáreas de sorgo para consumo animal en la COL

Cultivo de cocaína
19 de septiembre, 2016 - 8:14 am
Gustavo Parra / [email protected]

Se estima que para este año puedan superarse las 2 mil toneladas de alimento, las cuales serán aprovechadas con rebrotes para suplir los requerimientos de alimentación del ganado en la zona

Foto: Agencias

Costa Oriental — En la Costa Oriental del Lago, específicamente en la parroquia Pedro Lucas Urribarrí del municipio Santa Rita, en tierras del fundo Dos Torres, se cultivan 200 hectáreas de sorgo para suplir las necesidades de los productores en la alimentación de sus rebaños en época de sequía.

Esta actividad que apoya el Gobernador Francisco Arias Cárdenas con el suministro de insumos, garantizan las cosecha y evita la dependencia del alimento concentrado que los productores adquieren a muy alto costo.

Del mismo modo se tiene previsto sembrar 8 mil hectáreas de este tipo de cereal en todo el estado para continuar impulsando el primer vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en la región zuliana.

Se estima que para este año puedan superarse las 2 mil toneladas de alimento, las cuales serán aprovechadas con rebrotes para suplir los requerimientos de alimentación del ganado en la zona.

Comente