Culmina con éxito la celebración de la Semana Aniversario del SAHUM

BUENA Y BONITA GAITA 57
24 de noviembre, 2017 - 6:18 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]

El Dr. Carlos Ferrer, Subdirector de la Institución expresó «Estas han sido unas jornadas científicas que se han cumplido de manera exitosa»Foto: Cortesía

Maracaibo – El último día de las jornadas conmemorativas al 57 Aniversario del Servicio Autónomo Hospital Universitario (SAHUM) estuvo la plenado de múltiples actividades entre las que se destacaron ponencias de interés tanto para especialistas, sub-especialistas y para estudiantes de pregrado de ciencias de la salud.

Todas las ponencias de la semana fueron de interés, resaltado entre algunas en el cronograma final del día las correspondientes al Servicio de Hematología, de Ortopedia y Traumatología, División de Medicina Critica y Emergencia, y la expuesta por la Dirección de Atención Médica y Docencia-Seguridad en referencia a la temática «Hospital Seguro».

El Dr. Carlos Ferrer, Subdirector de la Instituciòn se expresó con satisfacción sobre las jornadas realizadas: «Estas han sido unas jornadas científicas que se han cumplido de manera exitosa con la afluencia de profesionales tanto del Hospital Universitario como de otras instituciones, y las temáticas que se abordaron fueron de suma relevancia para la actualización de nuestros conocimientos profesionales».

Por su parte la Dra. Niria Matos, adjunta a la Dirección de Atención Médica y Jeja de la Unidad de Anestesiología, coincidió igualmente en el interés que revisten actividades como éstas en función de la actualización del conocimiento profesional, expresando: «Hemos tenido una fiesta de conocimientos científicos por parte del gremio de profesionales de la Instituciòn, con excelentes expositores, y excelentes especialistas que nos permitieron refrescar y actualizar nuestros conocimientos».

Finalmente, el Dr. Samuel Viloria en su carácter de Director de la Instituciòn hospitalaria reiteró su agradecimiento a los participantes a la plenarias, así como palabras de estímulos en aras del mejoramiento profesional y de dar un mejor servicio a todos los usuarios que día a día no solo claman por salud sino por ser atendidos dignamente: «Debemos y tenemos que humanizar más nuestra profesión, comenzando por entender que quienes acuden a nosotros vienen buscando alivio, y ser atendidos merecidamente como personas. El buen trato, y la buena atención, es el necesario complemento para un tratamiento mayormente efectivo».

El cierre de las actividades se vistió de alegría con la participación de las agrupaciones «SAHUM en Gaita» y «Buena y Bonita Gaita» quienes pusieron a cantar y bailar a los presentes encargadas de exaltar nuestra música en las inmediaciones de la puerta principal del gigante de la salud de occidente.

La Celebración del 57 aniversario del Servicios Autónomo Hospital Universitario (SAHUM) con la presencia del Dr. Nerio Inciarte como padrino epónimo de las Jornadas Científicas, fue una semana de celebración y de crecimiento profesional para garantizar un mayor conocimiento profesional, que efectivamente llegue desde los garantes de las salud a todos los usuarios que requieran de una merecida asistencia.

Comente