Los trabajos pretenden ofrecer una nueva vía de acceso hacia el norte de Maracaibo

Culmina construcción de aceras y brocales en el Tapón de la 12

IMG-20161117-WA0021
19 de noviembre, 2016 - 1:57 pm
Nota de Prensa

Se vertieron 64 metros cúbicos de concreto. La inversión para esta tercera etapa abarcó los 12 millones de bolívares

Foto: Cortesía

Maracaibo – Los trabajos de construcción para la creación de un nuevo acceso vial hacía el norte de Maracaibo continúan. Esta semana se vertieron 64 metros cúbicos de concreto para la concreción de 370 metros lineales de aceras y brocales en la avenida 12 del sector Pueblo Nuevo, de la parroquia Olegario Villalobos, conocido popularmente como el «Tapón de la 12».

Teresa Guerra, directora de Ingeniería Municipal, informó que con la puesta en funcionamiento de esta gran obra de infraestructura será un avance significativo que permitirá alivianar el tráfico desde la avenida Universidad y La Paragua.

«Por la magnitud de este proyecto lo hemos dividido por etapas. En esta tercera fase invertimos 12 millones de bolívares. Esperamos a finales de este año o principio del año próximo culminar con el asfaltado», manifestó.

La funcionaria municipal explicó que esta iniciativa hecha por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, inició con la eliminación de un tramo de pared dando la posibilidad a los vehículos para que transiten por el sitio.

«La nueva vialidad contará con dos canales, permitiendo así que quienes circulen por la avenida 12, puedan llegar rápidamente a la zona norte de Maracaibo. Cada día el congestionamiento vehicular es mayor, por lo cual se intenta buscar soluciones a este problema, a través de la modernización vial en la ciudad», reseñó.

La Directora de Ingeniería municipal recordó que en la primera y segunda etapa del proyecto, las labores abarcaron la adecuación de la vía para el flujo vehicular y varios operativos especiales de saneamiento y recolección de desechos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente