El de Francona fue merecido

Cuestionado premio Mánager del Año otorgado a Roberts

8 y 9 A - (Silueta) AFP
17 de noviembre, 2016 - 2:34 pm
ESPN

La sorpresa fue la elección de Dave Roberts como Mánager del Año en la Liga Nacional.

Foto: ESP

Por segunda vez en cuatro temporadas desde que llegó a los Indios de Cleveland, Terry Francona fue elegido Manager del Año en la Liga Americana. Merecidísimo premio para Francona, no sólo porque llevó a la tribu hasta la Serie Mundial, sino por la manera en que lo hizo. Dirigir es un arte y el de los Indios es uno de sus mejores exponentes. La sorpresa fue la elección de Dave Roberts como Mánager del Año en la Liga Nacional.
De hecho, fue una sorpresa para muchos su nominación entre los tres finalistas, junto a Joe Maddon, de los Cachorros, y Dusty Baker, de los Nacionales de Washington, quienes quedaron en los lugares dos y tres, respectivamente.

En su primera temporada como dirigente, Dave Roberts dio mil ejemplos de cómo NO se dirige un equipo de béisbol cometiendo errores garrafales desde la confección de las alineaciones, hasta la toma de decisiones en momentos cruciales del partido. Quizás algún día llegue a ser un buen manager, pero ahora mismo no lo es. Este premio puede hacerle creer el espejismo de que sí lo es, para mal de la novena angelina.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente