Ministerio de Relaciones Exteriores en Cuba emitió un comunicado

Cuba negó visa a Luis Almagro, secretario de la OEA

A
25 de febrero, 2017 - 9:02 am
Francis Sánchez/[email protected]

Almagro visitaría Cuba para recibir un premio otorgado por una organización de la sociedad civil

Foto: Agencias

Caracas — Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó el pasado miércoles 22 de febrero que le negaron la visa para visitar Cuba y recibir el premio Oswaldo Payá.

Al respecto, el secretario explicó: «Mi presencia y actividades no son anticubanas. Por el contrario deseo que Cuba alcance los máximos niveles de desarrollo y bienestar social para su pueblo, con todos los derechos garantizados para todos los cubanos».

Por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores en Cuba emitió un comunicado en el que fija su posición. El comunicado cita: «Medios internacionales de prensa difundieron en las últimas semanas la intención del secretario general de la OEA, Luis Almagro Lemes, de viajar a La Habana a fin de recibir un ‹premio› inventado por un grupúsculo ilegal anticubano, que opera en contubernio con la ultraderechista Fundación para la Democracia Panamericana, creada en los días de la VII Cumbre de las Américas de Panamá, para canalizar esfuerzos y recursos contra gobiernos legítimos e independientes en nuestra América (…) El plan, tramado en varios viajes entre Washington y otras capitales de la región, consistía en montar en La Habana una abierta y grave provocación contra el gobierno cubano, generar inestabilidad interna, dañar la imagen internacional del país», reza el comunicado.

Palabras clave
, ,

Comente