Cuba indulta 787 presos por llamado papal

Pope Francis (R) talks with Cuban President Raul Castro during a private audience at the Vatican May 10, 2015. Pope Francis, who helped broker a historic thaw between the United States and Cuba, held talks with Cuban President Raul Castro on Sunday ahead of the pontiff's trip to both countries in September.      REUTERS/Gregorio Borgia/pool
16 de noviembre, 2016 - 12:57 pm
Agencias

Cuba respondió al llamado internacional del papa Francisco.

Foto: Agencias

Cuba — Cuba respondió al llamado internacional del papa Francisco por el Año Santo de la Misericordia indultando a 787 presos, según un comunicado oficial.

«El Consejo de Estado de la República de Cuba, en respuesta al llamado del papa Francisco a los jefes de Estado en el Año Santo de la Misericordia, acordó indultar a 787 sancionados», dijo el texto publicado en primera plana del diario oficial Granma. «Se tuvo en cuenta las características de los hechos por los que fueron sancionados, la conducta durante el cumplimiento de la sanción y el tiempo extinguido de la pena», señaló el texto. Las autoridades excluyeron personas condenadas «por asesinato, homicidio, corrupción de menores, violación, tráfico de drogas y otros de extrema peligrosidad. En cambio se incluyeron en este indulto a mujeres, jóvenes y enfermos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente