Enfrentamiento

Cuatro muertos y siete heridos en tiroteo en hospital en Guatemala

victor-gill-ramirez-VENEZUELA--Al-menos-cuatro-muertos-y-siete-heridos-en-tiroteo-en-hospital-en-Guatemala
16 de agosto, 2017 - 10:32 pm
Con información de Agencias

El jefe policial precisó a la radio local Emisoras Unidas que se trató de un ataque directo contra guardias del Sistema Penitenciario (SP) que habían trasladado a un reo a ese centro asistencial

Foto: Agencias

Guatemala — Al menos cuatro muertos y siete heridos es el saldo preliminar de un tiroteo que se registró ayer en el hospital Roosevelt, en el sur de la capital de Guatemala, informó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos.

El jefe policial precisó a la radio local Emisoras Unidas que se trató de un ataque directo contra guardias del Sistema Penitenciario (SP) que habían trasladado a un reo a ese centro asistencial.

«Hubo un lamentable ataque en el área de emergencia dirigido a guardias del Sistema Penitenciario que trasladaban a un privado de libertad, se reporta la muerte de dos guardias y dos civiles», agregó.

Ramos aseguró que la PNC reaccionó ante ese «lamentable hecho» y logró la captura de cinco pandilleros que huían en un vehículo, a quienes les decomisó dos fusiles con los que perpetraron el ataque.

El director de ese centro asistencial, Carlos Soto, confirmó el ataque a una emisora local, dijo que «hay varios muertos y heridos, es una barbarie» y comentó que al parecer los sicarios llegaron a liberar a un reo que iba a recibir atención médica.

Palabras clave
, , ,

Comente