En finales de Conferencias de la NBA

Cavaliers, Celtics, Warriors y Rockets: Cuatro equipos en la búsqueda de un título

Roktes
11 de mayo, 2018 - 11:59 am
Agencias

El deporte de las alturas se reanudará este fin de semana con la series Cavaliers vs Celtics y Rockets vs Warriors

Foto: Cortesía

La franquicia más ganadora. El mejor jugador de su generación. Los campeones reinantes. Y el probable Jugador Más Valioso de la liga. Lo mejor de lo mejor se cita en las finales de conferencia de la NBA.

Con la victoria de Boston sobre Filadelfia la noche del miércoles, se bajó el telón de la segunda ronda de la postemporada y no necesariamente llena de drama, pues fue la primera ocasión desde 2002 que ninguna de las cuatro de conferencia no superan los cinco partidos. Cleveland barrió su serie ante Toronto, mientras que Houston, Golden State y los Celtics prevalecieron al superar sus compromisos por 4-1.

Se abre una pausa por algunos días y la actividad se reanuda el fin de semana. Cleveland y Boston darán comienzo a la siguiente ronda con su final de la Conferencia del Este, que arrancará el domingo.

Los Warriors y los Rockets iniciarán su serie por el título del Oeste el lunes. Y sí, los Cavaliers y los Warriors están a cuatro triunfos de encontrarse en una cuarta final de la NBA de manera consecutiva.

Lea también: Ohtani la sacó del parque por quinta vez en la campaña

LeBron siempre clave

Toda lista en esta época del año básicamente tiene que comenzar con LeBron James, considerado como el mejor jugador del planeta a sus 33 años y en su 15ta temporada en la liga. La estrella de los Cavs está intentando llegar a la final de la NBA por octava temporada al hilo, algo que solamente otros cuatro jugadores han hecho en la historia de la liga, y todos ellos fueron de los Celtics de Boston: Bill Russell, quien asistió a 10 finales seguidas, Sam Jones y Tom Heinsohn a nueve, y Frank Ramsey a ocho.

James ya se ubica como el máximo anotador de todos los tiempos en los playoffs, pero también en robos de balón y minutos jugados. Está en el quinto lugar en victorias de postemporada con 152, tan solo por detrás de Derek Fisher (161), Tim Duncan (157), Robert Horry (155) y Kareem Abdul-Jabbar (154).

La rivalidad Cavs-Celtics

Esta será la octava vez que Cleveland y Boston se enfrenten en una postemporada. Hasta ahora, Boston ha ganado cuatro de los siete previos enfrentamientos, pero Cleveland se impuso en los dos más recientes, incluyendo la final del Este la pasada temporada.

El duelo Rockets-Warriors

Esta será apenas la tercera ocasión en la que Golden State y Houston se encuentren en los playoffs, y todas ellas han ocurrido en las últimas cuatro temporadas. Sin embargo, los Warriors dominan 2-0 esta serie, ganando en ambas ocasiones en cinco partidos: la final del Oeste de 2015 y un choque de primera ronda en 2016.

Golden State trata de acceder a la final de la NBA por décima ocasión, una marca que solo otras dos franquicias han alcanzado: los Lakers de Los Ángeles, con 31 apariciones (16 títulos), y los Celtics con 21 (17 títulos, máxima cifra en la liga).

El Más Valioso (MVP)

James Harden de Houston se perfila como el ganador del premio al más valioso de la liga esta temporada, con James como el otro candidato con las credenciales. No lo sabrán hasta el 25 de junio  al término de la temporada De todas formas, podrían mantener un reciente patrón.

El más valioso de la liga ha participado en la serie final en cuatro de las últimas seis temporadas. James y el Heat de Miami ganaron títulos en 2012 y 2013, Stephen Curry y los Warriors ganaron en 2015 y perdieron ante Cleveland en 2016.

Triples

Ray Allen es el líder histórico de triples en la postemporada, con 385. Tanto James como Curry le pisan los talons.

James se ubica segundo con 346 triples en playoffs. Curry está tercero con 329 en tan solo 79 partidos de postemporada. Allen jugó en 171 y James lo hizo en 228.

 

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente