Estaba suspendido de sus labores, hoy se reincorporaría

De cuatro balazos asesinaron a un cpbez frente a su casa

cpbez
14 de mayo, 2017 - 9:58 pm
Mayerlin Barboza / [email protected]

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, investigarán el homicidio para determinar el móvil del hecho y dar con el paradero de los presuntos asesinos

Foto: Referencial

Maracaibo — La autoridad no escapó de las balas frías y criminales que asechan la existencia humana. La noche del pasado sábado un funcionario del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), fue asesinado frente a su residencia, en el callejón La Múcura, barrio Los Planazos, parroquia Idelfonso Vásquez.

La víctima quedó identificada como Édgar Enrique Vásquez Atencio, de 33 años.

El hecho

Según el relato de sus familiares «El Catire», como lo llamaban cariñosamente, estaba a las 7:00 de la noche frente a su residencia inspeccionando y alistando una «miniteca» que alquilaría para amenizar en la calle contigua a la suya.

De un momento a otro, un par de sujetos los sorprendieron y lo llamaron por su seudónimo, éste volteó y la respuesta que recibió fueron cuatro proyectiles que luego de impactar, dos en su cara y dos en su torso, le arrebataron la vida.

Lo socorrieron

Al escucharse las detonaciones, quienes acompañaban a la víctima en la vivienda salieron a ver qué sucedía, a la par con los homicidas cuando huían de la escena, no sin antes despojarlo también de su teléfono celular.

Lo que hallaron fue el cuerpo ensangrentado y agonizante de Édgar, por lo que optaron por levantarlo del suelo y trasladarlo hasta la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), pero el intento no fue suficiente: había muerto de manera inmediatamente en el frente de su residencia.

Fuera de labores

Se conoció que Vásquez, quien, según familiares, integraba la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del CPBEZ, estaba suspendido desde hacía dos meses, por un presunto problema generado por el robo de un vehículo. Sus deudos afirmaron que se reincorporaría hoy al organismo.

Desgarrador

Escenas desgarradoras se vivieron a las afueras de la morgue forense de LUZ. Allí Sorbella Atencio, madre del occiso, lloraba y gritaba desesperadamente: «Mi hijo por qué me dejaste, por qué me lo mataron Dios», palabras que exclamaba mientras los hermanos, primos, y amigos de Édgar la abrazaban y trataban de calmar sus sollozos.

Investigación

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, investigarán el homicidio para determinar el móvil del hecho y dar con el paradero de los presuntos asesinos.

Trascendió que el funcionario deja dos hijos menores y que prestaba servicio policial desde hacía ocho años.

Su cuerpo fue llevado a la morgue para la necropsia de rigor y determinar con exactitud la causa de muerte.

Será sepultado en el cementerio San Sebastián, acompañado por sus compañeros de armas.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente