Salud mental en los adolescentes es promovida en el Ambulatorio Cuatricentenario

mental
20 de abril, 2018 - 5:40 pm
Nota de prensa

La actividad mental inicia con el propósito de informar y orientar a los jóvenes sobre el tema de la salud mental y su bienestar

Foto: Cortesía

Maracaibo – En el marco del programa de promoción y prevención de la salud que ejecuta el Gobierno Bolivariano del Zulia a través de la Secretaría de salud el Ambulatorio Cuatricentenario de la ciudad de Maracaibo, dictó un taller de salud mental a los alumnos o estudiantes de la U.E. Arq. Manolo Muchacho.

La información la dio a conocer la directora del Ambulatorio Cuatricentenario, Yuledy Inciarte, quien expresó que «esta actividad se imparte con el propósito de informar y orientar a los jóvenes,  que la salud mental es un estado completo de bienestar físico, mental y social».

Lea más noticias: Gobernador Omar Prieto se reunió con el ministro de Alimentación en el Zulia

La actividad estuvo impartida por la Trabajadora Social del centro de salud, Yoselin Pulgar, que con palabras claras, sencillas y láminas ilustrativas les habló de la definición de la salud mental, causas  y  además establecióque las comparaciones entre salud mental y trastorno mental a los adolescentes de la U.E. Arq. Manolo Muchacho.

En este sentido, Inciarte ratificó que la promoción de la salud mental es de gran importancia en esta etapa de la vida que consiste en acciones que creen entornos y condiciones de vida que propicien la salud mental y permitan a las personas adoptar y mantener modos de vida saludables.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente