Cuatreros azotan ganadería en Mene Grande

sucesos banda de cuatrero
2 de septiembre, 2016 - 10:45 am
Nervin Torres / [email protected]

Entre 10 y 15 reses son robadas solo en el municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago. Ganaderos se encuentran alarmados

Fotos: Nervin Torres

Mene Grande — Vacas obtenidas por inseminación artificial entre otros métodos de reproducción, cuyos gastos superan los 50 millones de bolívares, son las preferidas por las bandas de cuatreros que operan en el municipio Baralt.

Además se aúna el robo constante de ovejos, tractores, bombas sumergibles, para riego, semillas de gran octanaje, implementos agrícolas, neveras, herramientas entre muchas cosas más.

Ante esta realidad ganaderos de la zona, denunciaron este flagelo intentando frenar la producción de alimentos en el estado Zulia y el país.

Alegaron que uno de los modos operandi de los hampones es el de ingresar en horas de la madrugada a los fundos. Entre 10 a 15 cuatreros armados, someten a los encargados de la finca y cargan con herramientas y enseres agrícolas.

«Es lamentable la situación, la delincuencia ha tomado el campo y ellos no son los que producen alimento para la nación, presidente Nicolás Maduro envíe la OLP para este municipio, acá estamos olvidados, ni la policía municipal, ni la Guardia Nacional, ni el CPBEZ nos mete la mano», indicó Gerardo Núñez, ganadero de la zona. Por su parte, Luis Chirinos encargado de un fundo, indicó que vacas de ordeño de alto mestizaje con producciones de 18 litros diarios, son sacrificadas sólo para agarrar la carne, “estas vacas asesinadas son valoradas entre un millón hasta 1.500.000 bolívares, incluso hasta preñadas, necesitamos que militarizan la zona, basta ya», dijo Chirinos.

sucesos, cuatrero ganado

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente