¿Cualquier persona puede ser un líder?

Cualidades que debe tener un líder según John Maxwell

1
25 de octubre, 2017 - 11:22 am
Joiner Villasmil Pasante UNICA/webquepasa.com.ve

Cualquiera puede ser un líder pero sus cualidades deben ser las idóneas para liderar a otro; sin embargo puedes tener una opinión diferente a la de Maxwell

Fotos: Cortesía

Según  el experto en liderazgo John Maxwell un líder debe tener 10 cualidades que son esenciales para su desenvolvimiento.

1 Carácter

Carácter

La fortaleza de carácter es clave en una persona líder. Algunas de las cualidades que encierra el carácter son la honradez, integridad, docilidad, sumisión, concienciación, perseverancia y una excelente labor ética.

2 Influencia

Influencia

Para ser un líder debes tener seguidores. Los necesitas tener. El liderazgo es influencia. Si eres capaz de persuadir a las personas para que entren a tu camino, posees esta cualidad primordial de un buen líder.

3 Una actitud positiva

eee

Una cualidad por excelencia la cual resalta Maxwell es tener una actitud positiva. Hay problemas que pueden solucionarse fácilmente pero si existe una actitud destructiva, las situaciones se empeorarían y terminarían con un resultado dañino. En el caso de una organización, no saber abordar un problema desde un punto de vista asertivo, conllevaría a la no resolución del conflicto afectando así el clima y el desarrollo empresarial.

4 Excelentes habilidades sociales

Habilidadesddd

Necesitas tener la habilidad para conectar con los demás y gustarles de algún modo. Tener habilidades sociales te servirá para mantener relaciones interpersonales estables, sanas y con una positiva interacción.

5 Dones evidentes

dd

Si vas a dominar un proyecto o cualquier situación requieres de controlar las cosas. Una persona que nunca ha hecho periodismo o no lo ha estudiado, no siempre podrá dominar muy bien el trabajo realiza. De no haber dones e incluso nociones básicas de cómo realizar actividades específicas. Es probable de no tener dones evidentes, que la persona pueda tomar decisiones equivocadas.

6 Antecedentes reconocidos

eeeeeeeeeeee

Para liderar en cualquier terreno debes saber dominarlo y tener antecedentes. La experiencia te permite disponer de herramientas que funcionan.

7 Seguridad en sí mismo

ddd

Las personas no siguen a un líder que no tienen seguridad propia. En sí son atraídas por aquellas que transmiten seguridad y autoconfianza. Un buen líder también logra influir positivamente en los demás. Logran incentivar y mejorar la seguridad en los demás

8 Auto-Disciplina

hhhhhhhhhh

Si eres esa persona que se propone metas y objetivos para lograr propósitos y no los abandona, ciertamente eres una persona con mucha auto-disciplina. Si eres así, vas por buen camino

9 Comunicación eficaz

efi

Una comunicación fluida y eficaz es un factor determinante para el logro de los objetivos. Saber comunicar efectivamente lo que realmente deseas transmitir para que se pruduzcan resultados positivos. Se convierte en una cualidad fundamental que debe tener un líder. Una persona que no sepa comunicar lo que piensa, construye barreras en la interacción con los demás produciéndose confusiones. No debes subestimar a la comunicación humana.

10 Descontento con la situación existente

liderazgo-pensamiento

Un buen líder, a pesar de que las cosas estén funcionando bien, se preocupa por mejorar lo ya establecido. Un buen líder está constantemente buscando mejorar los procesos.

¿Cuáles de estas cualidades tienes? ¿Realmente crees que tienes algunas de ellas? Debes examinarte y verificar si eres un gran líder o simplemente no estás practicando la asertividad y el liderazgo como es debido

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente