Autoridades buscan a Alirio «Cara Cortada» Jiménez, supuesto líder de la banda a la cual pertenece la expareja de la joven asesinada

Cuádruple de La Villa: esposo de Adriana presuntamente ordenó la matanza

Matanza
27 de abril, 2017 - 4:19 pm
Madelein Faría / [email protected]

El exesposo de Adriana (víctima) se encuentra huyendo con la hija de ambos, una pequeña de cuatro años. Los organismos de seguridad le siguen los pasos

Foto: Cortesía

Maracaibo — Este miércoles se dio a conocer por parte de los organismos de seguridad la identidad de los primeros presuntos responsables del cuádruple homicidio perpetrado el martes en La Villa del Rosario.

Fuentes policiales ligadas al caso indicaron que se encuentran en la búsqueda de Jonathan Guillén, expareja de Adriana Mabel Acosta Garcés (30), una de las víctimas del hecho atroz, quien además se encuentra huyendo con una menor de cuatro años de edad, hija de ambos.

Así mismo, refirieron que otro señalado por este hecho sangriento es Alirio José Jiménez, conocido con el alias de «Cara Cortada».

Miembros de la policía científica explicaron que »el sujeto es líder de una banda delictiva que opera en esa zona» de la cual, según las investigaciones que han realizado, «Jonathan también es miembro».

Sobre estos dos sindicados pesa una orden de aprehensión desde ayer, tal y como lo diera a conocer la policía científica.

De manera oficial se conoció que el grupo delictivo que ambos presuntamente integran se dedica al homicidio, robo y extorsión en el municipio Rosario.

Móvil pasional

Mientras las investigaciones avanzan, todo al parecer apunta a que el motivo del dantesco asesinato múltiple se trató de un crimen pasional.

La versión hasta ahora manejada por la vocería policial, es que aparentemente Jonathan se enteró de que Francisco Toro, apodado «El Cachaco», quien tenía cuatro días de haber llegado al país proveniente de Colombia sostenía una relación sentimental con quien fuera su pareja y madre de su hija, Adriana, y esto desató su furia.

Se conoció, mediante fuentes detectivescas, que un día antes del crimen Jonathan había ido a buscar a la criatura para llevársela, y por medio de un mensaje le comunicó a la joven Adriana que «disfrutara el que sería su último cumpleaños».

«Guerra avisada»

Al parecer, la advertencia tácita de Jonathan fue cumplida, pues mientras la fémina se encontraba compartiendo tragos con dos de sus primos, quienes a diario la acompañaban en su vivienda para que no estuviera sola, y con su inquilino «El Cachaco», fueron sorprendidos por varios sujetos desconocidos que de manera despiadada los asesinaron.

En contexto

Como se recordará, la madrugada del martes Adriana Acosta, festejaba su cumpleaños número 30, junto a su primo Daniel Acosta Ardila (18), el hermano de éste, un joven de 16 años de edad, cuya identidad se resguarda, y también se encontraba con ellos Francisco, alias El Cachaco.

Mientras los tragos iban y venían, y la música sonaba, unos sujetos desconocidos, aún no se sabe cuántos fueron exactamente, ingresaron a la vivienda, propiedad de Adriana, y con armas de fuego y armas blancas en mano atacaron a los presentes.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados maniatados, baleados y apuñalados  dentro de una de las habitaciones.

Lo que captó la atención de los cuerpos de seguridad fue que ninguna de las cerraduras de las puertas fue violentada.

También notaron, por indagaciones a los allegados de las víctimas, que el automóvil de la dama había desaparecido, presumen que se lo llevaron para simular un robo.

Los fallecidos fueron sepultados ayer en medio de rituales Wayuú, los familiares buscan a Guillén.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente