Cuadrado sigue sintiendo dolor y es duda para Colombia en el Mundial

juanguillermocuadradocolombia290316cole
23 de marzo, 2018 - 11:26 am
Agencias

Cuadrado se sometió a una pequeña cirugía en el pubis el 30 de enero y su recuperación ha sido lenta, a tal punto que solo trota un poco. Aún arrastra dolor y se aguarda que incremente la actividad física en abril con la esperanza de reaparecer con su club Juventus y participar en el Mundial de Rusia.

«Esperamos que Cuadrado pueda estar, ha hecho todo para que la recuperación sea dentro de los tiempos estimados y somos optimistas», declaró el técnico José Pekermanen una conferencia de prensa el jueves en París.

El entrenador argentino no lo incluyó en la convocatoria para los encuentros de preparación contra Francia en París el viernes y Australia en Londres el martes próximo.

Pese a su condición, Cuadrado viajó a París y se unió el domingo al plantel colombiano que en Rusia 2018 buscará ratificar su histórica actuación de hace cuatro años en Brasil, en la que alcanzó los cuartos de final.

Cuadrado es uno de los cuatro referentes de Colombia. Los otros son el arquero David Ospina, el enlace James Rodríguez y el delantero Radamel Falcao, ausente del pasado Mundial por una severa lesión en la rodilla izquierda.

La eventual baja de quien se desempeña de lateral, extremo derecho, o centrocampista le crearía a Pekerman un serio problema.

Luis Muriel (Sevilla), quien actúa en la segunda línea de volantes o en el ataque, asoma como el candidato con mejores opciones si Cuadrado no mejora oportunamente. También se contempla al delantero Yimmi Chará (Junior), quien relevó en un momento de las eliminatorias a Cuadrado y al mediocampista Edwin Cardona.

Se estima que Pekerman ya tiene definido 15 de los 23 jugadores con los que acudirá al Mundial, en el que Colombia integra el Grupo H con Polonia, Senegal y Japón.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente