Esperan aumento de $10

Crudo venezolano cerró en $40,16 por barril

CABECERO IZQUIERDO---JM
25 de junio, 2016 - 2:51 pm
Lisandra Ramírez / [email protected]

Con el registro de esta semana, el precio de venta promedio del petróleo venezolano en lo que va de año se sitúa en 30,81 dólares, muy por debajo de los 44,65 del año pasado y de los 88,42 dólares de 2014

Foto: Agencias

Caracas — El precio del barril de petróleo venezolano subió 1,08 dólares y cerró la semana en 40,16 dólares, frente a los 39,08 dólares de la semana pasada, según informó el Ministerio de Petróleo y Minería.

«Los precios de los crudos terminaron la semana al alza impulsados por la caída de los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos, cuyas refinerías están demandando más insumos para la producción de gasolina, debido a la cercanía de la temporada de vacaciones en ese país», dice el informe del ministerio.

«Igualmente, la debilidad del dólar frente a otras divisas, contribuyó con este comportamiento», añadió.

Con el registro de esta semana, el precio de venta promedio del petróleo venezolano en lo que va de año se sitúa en 30,81 dólares, muy por debajo de los 44,65 del año pasado y de los 88,42 dólares de 2014.

Aumento de $10

Asimismo, indicó que luego de la reunión de la Opep, estima un aumento de 10 dólares en el precio del barril del petróleo durante el verano, cuando se prevé una demanda de 2 millones de barriles adicionales.

En el programa Sin Duda, transmitido por Unión Radio, el también presidente de PDVSA, indicó que para esa época se espera un incremento por el período vacacional en los países desarrollados y una mayor demanda de combustible de los países árabes.

«Hemos tenido meses complicados, como el presidente (Nicolás Maduro) mismo lo ha dicho, en los que apenas pudimos entregar 87 millones de dólares entre regalías, impuestos y todo con lo que contribuye PDVSA, pero eso se ha revertido», dijo para hacer referencia a las expectativas positivas sobre el comportamiento de la demanda mundial.

Señaló que en la medida que pasa el tiempo y el petróleo de esquisto no sea competitivo, se podrá ir hacia una banda de precios de entre 70 y 80 dólares.

La fuerte baja en los precios del petróleo incidió en la capacidad de producción de la principal industria del país.
Sin embargo, Del Pino dijo que dentro de los próximos tres a seis meses «estaremos recuperando una producción de entre 150 mil y 200 mil barriles por día que nos lleve cerca de los 2,9 millones de barriles al día».

Palabras clave
, , ,

Comente