90 comerciantes fueron beneficiados

CRU presentó avances de reordenamiento y organización de la Plaza Baralt

15226594_10209865316082380_1373001203_n
23 de noviembre, 2016 - 12:07 pm
Julibeth Villalobos / [email protected]

Se recuperaron las fachadas de 6 edificios que hacen historia en el Casco Central de Maracaibo, así como también las instalaciones eléctricas, cloacas y acueductos

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo – Este miércoles, Gustavo Peréz, Presidente del Centro Rafael Urdaneta, desde la Plaza Baralt presentó el avance de reordenamiento y recuperación de los espacios de la misma. Indicó que al menos 90 propietarios serán beneficiados con un kiosco al estilo «Tranvía de Maracaibo» que serán reubicados en el referido lugar.

«A cada comerciante informal se le otorgó un espacio, ellos han lograron organizarse y hoy en día se establecieron como una junta de condominio», dijo el Presidente del CRU.

Al respecto, Peréz detalló que en materia de infraestructura se recuperaron todas las instalaciones eléctricas, cloacas y acueductos de la plaza y además se remodelaron las fachadas de los edificios que son historia en el casco central como: Mac Gregor, Botica Nueva, Beco, Las Mercedes, Lía Bermúdez y Los Atlantes.

No obstante, Peréz hizo un llamado a los comerciantes, transeúntes, propios y turistas a cuidar  los espacios que se vayan recuperando.

REG - 231116 - CRU - PLAZA BARALT - W CUBILLÁN (12)

Henry Espinosa, Presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza Baralt

Por su parte, Henry Espinosa, Secretario General de la Asociación Civil de los Comerciantes de la Plaza Baralt, manifestó que «mediante el Decreto 373 firmado por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 15 de enero, se dio inicio al proyecto de recuperación del Casco Central del Maracaibo, lo cual ha sido producto de una lucha que venimos haciendo nosotros los comerciantes y es por eso, que a través de este decreto, hemos sido incluido en este proyecto».

«Nosotros hemos venido haciendo vida acá en el casco central. Somos historia y tradición en la plaza», enfatizó Espinosa.

Beatriz Moreses:(Beneficiaria): Tengo 22 años trabajando acá en la Plaza y estoy muy feliz porque tengo un negocio digno para seguir trabajando.

REG - 231116 - CRU - PLAZA BARALT - W CUBILLÁN (15)

Beatriz Moreses, Beneficiaria

 

 

 

 

 

 

Comente