Iván Rakitic le dio la clasificación a Croacia a cuartos

Croacia
1 de julio, 2018 - 4:55 pm
Con información de Agencias

Ahora Croacia se enfrentará a Rusia en los cuartos de final de la Copa del Mundo

Foto: Agencias

Croacia se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Dinamarca. Luego del empate 1-1 en tiempo regular, los dirigidos por Zlatko Daliic se impusieron por 3-2 en la tanda desde los doce pasos y se metieron entre los ocho mejores equipos de las Copa

Los goles de ambas selecciones llegaron muy pronto: Mathias Jorgensen, en el minuto dos, adelantó al conjunto danés tras rematar una pelota dentro del área pequeña tras un saque de banda de Jonas Knudsen. Poco después, en el cuatro, Mario Mandzukic aprovechó un rebote para batir al portero Kasper Schmeichel.

Lea también: Aguilucho Pablo López debutó con victoria en las Grandes Ligas

 

La segunda parte tuvo un desarrollo equilibrado, sin un dominador claro. Los escandinavos levantaron su nivel respecto del primer tiempo y, por momentos, lograron poner en aprietos a su rival. Jorgensen, con un disparo que tapó el arquero, y Eriksen, con un remate desviado, estuvieron cerca de volver a poner en ventaja a Dinamarca.

Pero Croacia no se iba a dar por vencido y, sin demasiada claridad, también pisó el área rival. Modric y Rebic fueron los que intentaron sin suerte ante el arco de Schmeichel.

A diez minutos del cierre, el encuentro pareció quedar enmarcado por un “pacto de no agresión”. Las emociones, sorprendentemente, llegaron en el descuento. Rakitic buscó la victoria para Croacia con un disparo de media distancia que se fue muy cerca y Dinamarca respondió con un córner que Subasic despejó y en la que la pelota derivó en Braithwaite, que remató desviado.

El empate obligó a jugar el tiempo suplementario. En la primera parte, Dinamarca se mostró arrollador y encerró a Croacia en su propia área. Schone tuvo la chance más clara, con un disparo que salió muy cerca. Los balcánicos recién pudieron salir del asedio en los minutos finales.

La segunda etapa iba a traer el momento de más alta tensión del encuentro. En una contra letal, Rebic se fue solo hacia el área, eludió al arquero y, cuando estaba por definir al gol, Jorgensen lo bajó desde atrás. El árbitro argentino Néstor Pitana cobró el penal y Modric se paró frente a la pelota, pero el arquero Schmeichel adivinó sus intenciones y le atajó el remate para mantener vivas las ilusiones danesas.

Así, la igualdad se mantuvo y el partido debió definirse en los penales. Comenzó pateando Dinamarca: Eriksen pateó y Subasic desvió, la pelota pegó en el palo y salió. Luego fue Baldej para Croacia y Schmeichel tapó con las piernas. Los primeros en convertir fueron Kjaer y Kramaric para poner el 1-1. Luego, acertaron Krohn-Dehli y Modric. Los arqueros volvieron a lucirse: Subasic le atajó a Schone y Schmeichel a Pivaric.

El guardametas croata iba a ser el gran héroe de la jornada al atajarle el último disparo de Dinamarca a Jorgensen. Finalmente, Rakitic convirtió su penal y sentenció la serie en favor de los balcánicos.

En los cuartos de final, Croacia se enfrentará al dueño de casa, Rusia. El encuentro se jugará el sábado 7 de julio en el estadio Olímpico de Sochi.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente