Por esquizofrenia, depresión, decepciones amorosas y enfermedades

Crisis social: Índice de suicidios se incrementa en el Zulia

SONY DSC
15 de febrero, 2018 - 9:01 am
Roxy Diaz/ Pasante Unica / Madelein Faría / [email protected]

Ayer dos muertes más ensombrecieron a dos hogares zulianos. Psicólogos calificaron el suicidio como un mal social, aseguran que todos los cercanos a la víctima tienen responsabilidad de alguna manera en lo ocurrido

Foto: Referencial

Maracaibo — En menos de dos meses 19 zulianos han tomado la fatídica decisión de interrumpir sus vidas al sentirse agobiados por problemas de diversas índoles.

Adolescentes, jóvenes y adultos de diferentes estratos sociales, en su mayoría, han sido víctimas de la depresión, de enfermedades físicas y mentales y hasta de decepciones sentimentales que lamentablemente cerraron su mente a un único pensamiento: la muerte.

Lista en ascenso

En las últimas 48 horas, dos adultos más pasaron a ser parte de la lista mortal.

En la tarde de ayer un hombre identificado como Darwin Júnior Ferrer, de 50 años de edad, fue encontrado ahorcado en su domicilio,  ubicado en el barrio La Pomona, sector El Lido, avenida 19B, calle 103, familiares que habitan en el lugar localizaron el cadáver colgando de una soga con un gancho metálico, de inmediato notificaron al 911 y una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se trasladó hasta el sitio.

Detectives del CICPC procedieron a bajar el cadáver del infortunado hombre siendo llevado a la morgue de la Universidad del Zulia para la necropsia de ley, se presume que el señor se quitó la vida a causa de la depresión que mantenía constantemente, sin embargo, funcionarios de la policía científica indagan junto a sus familiares cualquier otra hipótesis. Con la muerte de Ferrer ascienden a 19 los suicidios en la región zuliana en lo que va de año.

 Por demencia

Este sería el suicidio número 19 del 2018. Ocurrió en el municipio Mara. El pasado domingo se registró el caso de una señora, en el centro psiquiátrico La Sierrita, quien decidió terminar con su vida ahorcándose. Damairis del Carmen Esis Villalobos (43), se quitó la vida tras sufrir por trastornos mentales. Parientes manifestaron que «la difícil situación económica que vive el país crea desesperación, y ansiedad en las personas que ven como única solución la muerte».

La mujer fue encontrada ahorcada en su dormitorio del centro psiquiátrico, ubicado en el kilómetro 32, vía a Fuerte Mara, municipio Mara. La víctima fue encontrada por los enfermeros del mismo centro donde observaron el cuerpo de la mujer colgado.

Funcionarios del CICPC realizaron el levantamiento de los cuerpos en ambos hechos.

En contexto

Como se recordará, QUÉ PASA ha realizado un seguimiento exhaustivo y una investigación a fondo sobre este tipo de decesos, debido a lo alarmante que resulta la cantidad tan elevada de suicidios registrados en la región durante los últimos tiempos.

En comparación con el año 2017, en estos primeros  45 días que han transcurrido del 2018 el número de fenecidos por esta causa ha sido impresionante, el año pasado para esta fecha seis personas se suicidaron.

Expertos zulianos en el área de psicología aseguran que ya esto se ha convertido en un hecho social más que en un mal individual, que aunque existe el «instinto de conservación de la vida», muchas veces la debilidad de la «lucha interna» es más fuerte si no hay apoyo moral para sobrellevarla, hasta el punto de ya no haber vuelta atrás.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente