Una de las víctimas ayer estaba cumpliendo 64 años de edad

Criminales asesinaron a tres hombres por resistirse al robo

criminales
24 de septiembre, 2017 - 10:17 am
Edwin Urdaneta / [email protected]

Los homicidas no habían sido ubicados hasta el cierre de esta edición. CICPC llegó al sitio para comenzar las investigaciones

Foto: Edwin Urdaneta

Sur del Lago — La criminalidad sigue al acecho en la zona Sur del Lago de Maracaibo ante la indefensión de los cuerpos de seguridad.

Y es que bandas organizadas que perpetran el robo indiscriminado de vehículos, ayer asesinaron a tres sujetos que presuntamente se resistieron al robo de un automóvil en las cercanías de la Hacienda Bolívar La Bolivariana, en el municipio Colón.

A las 12:30 de la tarde, a la altura del camellón de la hacienda San Joaquín, ubicada en el kilómetro 12 de la vía Santa Bárbara-El Manguito, parroquia Urribarrí cerca de cinco asaltantes emboscaron a Leonardo José Alarcón Rangel (34), a su suegro, Balmore Antonio Fereira Quintero, quien ayer cumplía 64 años, y a Néstor Luis Vera Monsalve, (77), arrebatándoles las llaves de un vehículo Chevrolet Optra, color beige, placa AC991HA.

En vista de que Fereira, dueño del vehículo y los acompañantes no aportaron la clave de seguridad de la unidad, los asesinos los arrodillaron y les asestaron  tiros de gracia.

Los tres cuerpos quedaron tendidos en medio de la fecunda tierra.

Por ser testigo

Además a Wilthon Miranda Sánchez, un tractorista de 28 años, que presenció los hechos, también resultó herido con dos impactos de la bala en la región occipital y está recluido en el Hospital Universitario de Mérida, debatiéndose entre la vida y la muertes.

Los criminales huyeron aunque sin el ansiado automóvil.

De destacada trayectoria

Balmore era un reconocido veterinario en la subregión. Su yerno Leonardo le acompañó desde tempranas horas a limpiar la finca de su propiedad, donde se conoció que  pronto cosecharían yuca y plátano.

La muerte, escolata por el asecho del crimen, causó luto en tres familias trabajadoras surlaguenses.

Balmore residía en el sector Las Cumbres de El Vigía al igual que su yerno.

Néstor residía en el sector San Isidro de la Parroquia Santa Bárbara y Wilton, aún herido de gravedad reside en el sector Kilómetro 15 de la parroquia El Moralito, del municipio Colón.

Tras la pista

Los cuerpos de seguridad están tratando de determinar a los autores materiales de la masacre.

Pese a que iniciaron un cerco policial no lograron detener a ningún responsable, la identidad de los homicidas no había sido precisada hasta el cierre de esta edición, sin embargo, se esperan mayores detalles sobre el crimen que causó alarma ayer en la zona Sur del Lago.

Al lugar se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para hacer el levantamiento de los cadáveres y comenzar las averiguaciones con respecto a lo sucedido, no descartan otras hipótesis en torno al hecho.

Las familias claman justicia al igual que el resto de productores que debe laborar bajo la mirada amenazante de las mafias asesinas, arrebatadoras de propiedades pero también de vidas.

Palabras clave
, , ,

Comente