Tres civiles y un oficial siguen evadidos

Cpbez privados de libertad por el rapto de Ana Soto

Captura
15 de febrero, 2018 - 11:16 am
Madelein Faría / [email protected]

La dama fue abordada por sujetos desconocidos el pasado jueves 8 de febrero, mientras conversaba con un vecino.  La obligaron a subirse a una camioneta y se la llevaron

Foto: Roxy Díaz / Cortesía

Maracaibo —El Ministerio Público (MP) ordenó la medida privativa de libertad para los oficiales Armando Atencio, Dani Aular, Elvis Urquijo, Dervis Madera y Jhony Villasmil (31), funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), señalados por su presunta vinculación con el secuestro de la señora  Ana Isabel Soto (72), madre de los beisbolistas  venezolanos Elías Díaz y Emison Soto.

En la actualidad, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Maracaibo, bajo el mando del comisario jefe Giovanni González, director del organismo; y del máximo representante de la Redi Occidente del CICPC, Jesús Teresen, continúan el curso de las investigaciones y siguen tras la pista del oficial José Luis García Rivas (34) y tres civiles más identificados por la policía científica con los alias de «El Rafito», «El Loco» y Erick Alberto Parra, «El Erick», también señalados por el caso, quienes siguen prófugos de la justicia.

Ayer el jugador de los Piratas Pittsburgh dejó saber su sentir al equipo reporteril de QUÉ PASA. Manifestó sentirse tranquilo y aliviado después de esos días «de angustia». Reconoció la labor de los funcionarios del CICPC, y afirmó que los organismos de seguridad dispusieron a sus hombres para garantizarles seguridad diariamente por ahora.

En cuanto a saber que personas cercanas a ellos fungieron como partícipes del rapto de su progenitora manifestó no guardar ningún rencor. «Yo le dejo todo a Dios, cada quien es dueño de sus actos, he hablado con sus familiares (de los implicados) y les he dicho que estén tranquilos, la Justicia Divina se encargará de todo, afortunadamente mi mamá está sana y salva con nosotros que es lo importante», informó además que la señora Soto está en casa de otro pariente descansando de todo lo que le sucedió.

Como es sabido la dama fue abordada por sujetos desconocidos el pasado jueves 8 de febrero, mientras conversaba con un vecino.  La obligaron a subirse a una camioneta y se la llevaron. Días después fue rescatada por comisiones policiales en un rancho del sector Los Tres Locos, al oeste de Maracaibo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente