Los hampones desacataron la voz de alto y dispararon a la comisión

CPBEZ dio de baja a cuatro de «Los Churris»

14a
27 de agosto, 2017 - 11:52 am
Mayerlin Barboza/mayerlin[email protected]

«Páguelo», «El Hetico», «El César» y «El Luisito» son los alias de los delincuentes que fueron quebrados durante el fuego cruzado. El último fue expulsado del CPBEZ

Foto: Cortesía

COL — Durante un fuego cruzado, ocurrido la madrugada de este sábado, en el Condominio 2 de la urbanización San Críspulo, parroquia Altagracia, municipio Miranda, murieron cuatro delincuentes que integraban la peligrosa banda «Los Churris».

El enfrentamiento a tiros se dio cuando funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), se encontraban realizando labores de inteligencia por la zona y avistaron en actitud sospechosa a los cuatro hombres a bordo de un Toyota Corolla, modelo Sensación, color azul.

Evasión

Según voceros policiales, los sujetos al notar la presencia policial descendieron del vehículo haciéndole frente a los policías con sus armas de fuego.

Tras haber sido certificada su muerte por los galenos de turno del centro médico al que fueron trasladados, fueron identificados como Luis Óscar Paz Sarmiento (29), alias «Páguelo»; Héctor José Alvarado Nava (23), «El Hetico»; César Enrique Pila Hernández (24), «El César»; y Luis Ángel Valbuena Riera (28), «El Luisito», quien perteneció a las filas del CPBEZ y fue expulsado por incurrir en diversos delitos.

Con prontuario policial

Se conoció que los caídos eran piezas clave de la banda del «Wilmito Matos», la cual tiene por nombre «Los Churris», dedicada a la extorsión, cobro de vacuna, robo de vehículo y sicariato, además de ser los autores materiales de numerosos sicariatos registrados en los últimos meses en Los Puertos de Altagracia.

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente