20 mil de material de níquel perteneciente al cono monetario

Cpbez detiene a tres trabajadores de un banco por tráfico ilegal del cono monetario en Cabimas

trafico ilicito
12 de abril, 2018 - 4:22 pm
Roxy Díaz/ [email protected]

Los tres aprehendidos ya se encuentran en bajo custodia a la disposición de la Fiscalía 44° del Ministerio Público

Foto: Cortesía

Cabimas– En horas de la tarde este miércoles, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) sorprendieron a tres empleados identificados como Rubén José López Polanco (42); Harold José López Flores (44) y Yuleidy del Carmen López Camaño (37), cuando intentaban hurtar 36 mil monedas de níquel y cobre de una entidad bancaria, ubicada en el casco central del municipio Cabimas, parroquia Ambrosio.

Tras una denuncia hecha por un ciudadano de la entidad, quien alegaba que los trabajadores sustraían del banco las monedas y las trasladaban en un vehículo, marca Ford, modelo Fairmont, color blanco, placa: 01AE2PV, año 1978 .

Al llegar al sitio donde se encontraban los empleados, los uniformados avistaron a dos hombres y una mujer que salían del interior de la entidad portando bolsas de tela, color blanco y una caja de madera, el cual, intentaban meter dentro del maletero del Ford Fairmont.

Al ser descubiertos por los funcionarios fueron abordados y al verificar el contentivo de las bolsas se les pudo incautar la cantidad de 16 mil monedas de cobre y  20 mil de material de níquel,  pertenecientes al antiguo cono monetario y presuntamente utilizado para el tráfico ilícito y venta de material estratégico.

Los tres aprehendidos fueron trasladados en una radiopatrullera a las instalaciones del Centro de Coordinación Policial bajo custodia a la disposición de la Fiscalía 44° del Ministerio Público.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente