Costos de alimentos preocupa a sector hípico

D-Agencias
2 de julio, 2016 - 11:43 am
Agencias

El entrenador Alexis Delgado, en su cuenta @xelaju25, manifestó que «es muy alarmante este tema del alimento, esto ya se escapó de nuestras manos»

Foto: Agencias

Los gremios de entrenadores, propietarios y criadores se han mostrado preocupados por el elevado incremento en los costos de los alimentos para los ejemplares pura sangre de carreras, lo cual hace insostenible para muchos poder cubrir las necesidades que requieren sus animales. Varios profesionales han manifestado su malestar por la red social Twitter y hacen un llamado a la junta liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) para que intervenga.

Uno de los que se pronunció fue Haras del Mar a través de su cuenta @harasdelmarve: «El tema del alimento es bien preocupante, uno de ellos subió su precio de 12 mil aproximadamente a 19 mil. Necesitamos hacer algo».

El entrenador Alexis Delgado, en su cuenta @xelaju25, manifestó que «es muy alarmante este tema del alimento, esto ya se escapó de nuestras manos». Su colega Freddy Petit detalló: «Es totalmente alarmante lo que cuesta un saco de alimento, en cuánto se pondrá la pensión de un animal, esto es una locura», subrayó en su cuenta @freddypetit22. Asimismo, trascendió que un saco de alimento costaba Bs. 3.500 en diciembre y ya se sitúa en Bs. 21 mil.

Palabras clave
, ,

Comente